¿Cuándo peleará Canelo Álvarez? Juan Manuel Márquez explica por qué no será en septiembre
El ex boxeador mexicano dio su opinión luego de que pasan las semanas y Canelo no hace oficial a ningún rival para su próximo combate.
A dos meses de la esperada ventana de mediados de septiembre para México en el mundo del box, Saúl 'Canelo' Álvarez aún no define a su próximo rival para defender sus cinturones mundiales unificados de peso supermediano, por lo que esta situación le comienza a parecer extraña a varios personajes, entre ellos Juan Manuel Márquez.
Los candidatos para el monarca tapatío no faltan, pues se han manejado muchos nombres durante los últimos meses para un combate contra Canelo, como David Benavidez, Terence Crawford, Edgar Berlanga o William Scull, sin embargo, ninguno se ha podido concretar hasta el momento.
Por tal motivo, Juanma manifestó en ProBoxTV que un lapso de dos meses ya es tarde para que el campeón mexicano pueda cerrar un combate, realizar la respectiva promoción, así como el entrenamiento respectivo para llegar en buena forma al mismo. En caso de que no lo logre, Álvarez terminaría una larga racha de combates en este mes a lo largo de los años.
“Ya es muy pronto para poder organizar una pelea, hay que buscar al rival, ver de quién se está hablando, la promoción... yo creo que (Canelo) posiblemente no va a pelear en septiembre".
¿Por qué Canelo Álvarez no pelearía en septiembre?
Cabe recordar que la única pelea que ha tenido el púgil azteca en este año ha sido el 4 de mayo cuando derrotó por decisión unánime a Jaime Munguía en Las Vegas, por lo que si deja pasar más tiempo podría tener muy poca actividad en 2024.
Asimismo, el ex boxeador mexicano señaló que el motivo por el que al Team Canelo no le sería conveniente organizar una función en Las Vegas durante el mes de la independencia nacional sería la celebración de la UFC 306 en la Ciudad del Pecado el día 14 del mismo mes.
"Hay que recordar que en septiembre hay una gran función de UFC, eso le podría robar mercado a una pelea de box... ya la pelea de UFC le está comiendo el mandado y yo creo que tiene qué pensar qué le conviene".