¿Aviso al Canelo Álvarez? Benavidez es campeón interino semipesado del CMB tras 'barrer' a Gvozdyk
El Bandera Roja dejó en claro que cuenta con grandes condiciones técnicas, pero para los semipesados le falta poder.
David Benavidez consiguió el título interino semipesado del Consejo Mundial de Boxeo al superar por decisión unánime al ucraniano Olkesandr Gvozdyk con tarjetas de 116-112, 117-111 y 119-109, resultado que le sirvió para alargar su invicto con 29 triunfos.
Para ser su primera aventura en las 175 libras después que se le negara constantemente la posibilidad de enfrentar a Saúl "Canelo" Álvarez por los títulos mundiales de los semipesados, el Monstruo Mexicano lo hizo bien, con la única salvedad de que le falta mayor poder ante moles de mayor peso, aunque eso bien podría lograrlo metido en el gimnasio.
Así fue el triunfo de Benavidez ante Gvozdyk
El ucraniano impactaba por su mayor estatura y un físico bien trabajado, por lo que apostó por un par de episodios para recibir por dónde vendría el daño, aunque cuando quiso reaccionar se dio cuenta que estaba ante un oponente de grandes cualidades al que le costaría hacerle daño.
El Bandera Roja tiene mucha calidad y lo puso en evidencia, con la única salvedad de que le falta más músculo para ser un peleador redondo. Sí pesó en esa parte el haber subido a las 175 libras, pero no en la técnica, que fue al final su gran arma.
Gvozdyk empezó a recibir daño en las zonas blandas en una clara muestra que la escuela mexicana está en el Bandera Roja, lo que le sirvió a éste para implantar un dominio hasta el octavo round, con un lapso especialmente interesante en el cuarto.
Un volado de izquierda, después uno de derecha y al final una combinación de la más alta calidad fue la mejor pintura de un encuentro que acabó inclinado de un solo lado.
A partir del noveno se dieron los únicos dos episodios en los que Benavidez se notó incómodo, pero no lo suficiente para que se pusiera en riesgo una victoria que trabajó elegantemente gracias a sus mayores cualidades boxísticas que bien le pueden ayudar a mantenerse en la división.
Ganó el mexicoamericano, no hubo duda de ello por cómo lo hizo, pero sí necesita músculos para seguir avanzando en los semipesados, porque más abajo, en las 168 libras, Canelo Álvarez se negará a darle la oportunidad hasta que no le llegue una oferta de 200 millones de dólares.