'A mí me inspiró Silvester Stallone'; Rocky marcó el camino al 'Finito' López

Siendo un niño, el pugilista de Tacubaya se levantaba a las 4 de la mañana para realizar un ritual idéntico al del personaje interpretado por Sylvester Stallone

Rocky fue la gran inspiración del Finito López.

Editorial Mediotiempo

El ritual era el mismo cada madrugada. Siendo un niño, Ricardo "Finito" López se despertaba a las 4:00 horas en su natal colonia Tacubaya para iniciar con sus actividades, impulsado por su deseo de convertirse en un boxeador reconocido pero también por una película que desde entonces era su gran inspiración

Adormilado, el pequeño Ricardo se dirigía a la cocina de su hogar para tomar unos cuantos huevos crudos, los cuales partía por la mitad y metía en un vaso para después tragarlos a pesar del asco que le causaba. Era una calca de Rocky Balboa, aquel personaje del cine que saltó a la fama por la película que se estrenó en 1976.  


"El Finito" deseaba emular la historia de Rocky, un peso completo italo-norteamericano que a su parecer demostraría que "sin ser nada ni nadie era una persona que vale". Una historia de superación que fue un gran impulso y que le ayudaría a edificar una inigualable carrera en la que mantendría el invicto tras 52 peleas profesionales.

"A mí me inspiró Sylverster Stallone. Me motivó mucho, siempre platico que hacía lo mismo que Rocky. Aprendí a partir los huevos como lo hacía él. Era un niño, no sabía lo que eran los golpes", recordó el Finito en febrero del año pasado en entrevista para el Canal 5. 

Creció junto a grandes del boxeo

Ricardo comenzó su andar en el gimnasio Lupita, en donde solía encontrarse a Lupe Pintor, el apodado "Grillo de Cuajimalpa" y quien ganaría los títulos gallo y supergallo del CMB, o a Carlos Zárate, también peso de peso gallo del mismo organismo, dos gigantes del boxeo mexicano que también ayudarían a llevarlo.


Sin embargo, más importante sería la labor de Arturo "el Cuyo" Hernández", la persona que lo tomaría bajo su tutela para convertirlo en uno de los boxeadores más completos en la historia de México y monarca imbatible del peso paja del CMB y posteriormente de los mini mosca de la FIB hasta su retiro en 2002.

Esa fama lo llevaría a conocer de primera mano a Sylvester Stallone, actor que le dio vida a Rocky Balboa y escribió el guión de la película, a quien de primera mano le mostró su admiración. "Se aventó con todo, a contracorriente, y ha sido una gran inspiración", añadió.


NOTAS MÁS VISTAS