¡Felices 10, Dinamita! Se cumple una década del nocaut de Márquez sobre Pacquiao

En el sexto round, con una derecha fulminante, Juan Manuel dio cuenta de Manny en el MGM, pero además pudo mandarlo a la lona por primera vez, en el tercero.

El golpe de derecha que mandó a dormir a Manny | Imago 7

Sábado 8 de diciembre de 2012; lugar: MGM Grand Garden de Las Vegas, Nevada; evento: Márquez vs Pacquiao 4, un capítulo más de esta encarnizada rivalidad boxística.

Un año antes, durante la reyerta tres entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, y con los jueces de la Ciudad del Juego a su nivel, siempre siendo suspicaces y dejando mucho qué desear, le otorgaron una vez más la victoria al filipino.

En la primera batalla entre este par, luego de un regreso gallardo de Juanma, quien había tocado la lona hasta en tres ocasiones en los rounds de inicio, la sentencia fue empate, aunque un puñado igual vio ganar al mexicano.

Batalla dos entre el tagalo y el púgil capitalino, luego de un enfrentamiento bastante parejo, otra vez el asiático salió con banderas desplegadas ayudado por las papeletas.

La última y nos vamos…

Márquez, un tipo que siempre se acostumbró a ser un guerrero arriba del cuadrilátero, volvió a intentarlo en contra de su némesis y con quien se convirtió en una especie de obsesión.

Incluso, sabiendo que en la Ciudad del Pecado siempre iba en contra de todo y todos, decidió volver a liarse en el ensogado con el Pacman, pero además con una firme convicción: ganar por nocaut.

Dinamita entendió que llegar a la decisión era darse un balazo en el pie, de ahí que se entrenó para terminar con el llamado Devorador de Mexicanos por la vía del cloroformo, y lo logró en el sexto.

Un triunfo derecho

Los antimárquez hablaron de un golpe de suerte; incluso, que el oponente se estrelló en su puño, lo cierto es que, jugando con las palabras, lo de Juan fue un triunfo derecho, gracias a una combinación que estuvo ensayando en el gimnasio, pero que además en ese tramo de preparación, pudo incluso ser valedera de fracturas para algunos de los sparrings del peleador azteca.

Ya en el pleito, ante un escenario pletórico y hasta las lámparas en la llamada meca del boxeo, desde el tercer asalto el citadino logró lo que no pudo en sus tres duelos anteriores, tumbar a Manny y, aunque en el quinto a él le toco morder el polvo, para el seis se vino el nocaut fulminante, justo cuando ya iba abajo en las tarjetas de los personajes que califican las peleas.

Hoy se cumple una década de aquel triunfo sonante de Juan Manuel Márquez sobre Manny Pacquiao. ¡Felices 10, Dinamita!

NOTAS MÁS VISTAS