Aidos Yerbossynuly, sparring del Canelo Álvarez, inducido a coma tras aparatoso nocaut | VIDEO
Aidos Yerbossynuly perdió su invicto el sábado pasado ante el cubano David Morrell.
Uno de los sparrings del Canelo Álvarez, el kazajo Aidos Yerbossynuly, perdió el fin de semana por la vía del nocaut en contra del cubano David Morrell, sin embargo, la situación de su salud es muy delicada y de pronóstico reservado al ser inducido a coma.
El domingo pasado Yerbossynuly expuso su invicto luego de 16 victorias de forma seguida en la pelea del peso supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo, pero en el doceavo asalto recibió un gancho a la mandíbula, por lo que cayó fulminado a la lona y el réferi tuvo que parar la pelea.
A pesar de ello, Yerbossynuly intentó levantarse pero no pudo, por lo que recibió ayuda de su propio rival para ayudarlo a caminar. A la postre fue llevado de inmediato al centro médico del Condado de Hennepin donde tuvo que ser operado de una hemorragia cerebral y, por ello, tuvo que ser inducido a coma donde las expectativas de su estado no lucen alentadoras.
Representantes del TGB Promotions y de la PBC están con el equipo del kazajo en estos momentos y pidieron respeto a su familia por la situación tan complicada por la que atraviesan.
“Por respeto a su privacidad y la de su familia, no podemos compartir ningún detalle, pero le pedimos a la comunidad del boxeo que lo tenga presente en sus oraciones y pensamientos”, comentaron.
Yerbossynuly, sparring del Canelo
En la pelea del pasado mes de septiembre, Yerbossynuly tuvo una pelea previa a la del Canelo ante Golovkin 3 y, en sus redes sociales, en algunas ocasiones ha presumido el estar entrenando al lado de uno de los mejores boxeadores de la actualidad. Hasta el momento el boxeador tapatío no ha emitido alguna declaración en sus redes sociales.