¡Se entrega! Chofer que atropelló a ciclista español, da marcha atrás

Alejandro Valverde sufrió este desaguisado mientras entrenaba junto a otros dos compañeros en una carretera de Murcia.

Alejandro Valverde | EFE

Editorial Mediotiempo

Alejandro Valverde, ciclista, la puede contar, para bien, pues aunque fue atropellado, se encuentra sano, pero además, su infractor, al final se entregó a las autoridades, luego de que, en primera instancia, se había dado a la fuga.

El ibérico, del equipo Movistar, se encontraba entrenando, junto a dos compañeros, en una carretera de Murcia, cuando fue impactado por un auto.

En primera instancia, el coche, tras el accidente, se dio a la fuga y no pudo ser identificado; sin embargo, la persona que conducía se habría entregado voluntariamente a la policía, según informó La Opinión de Murcia.

Para fortuna del murciano, quien estará en observación 24 horas, no presenta fracturas ni otras lesiones de consideración.

“Confirmamos que Alejandro Valverde y uno de sus compañeros de entrenamiento habituales se han visto envueltos este sábado en un incidente cuando rodaban por los alrededores de Alcantarilla (Murcia). Tanto Alejandro, que ha sido sometido a pruebas en un centro médico de la zona, como su compañero se encuentran bien, sin fracturas ni otras lesiones de consideración”, informó el Movistar.

Un hombre mayor

El autor de los hechos es un hombre de 69 años y, presuntamente, habría provocado el accidente de forma premeditada. Tal y como se narra en las informaciones locales, el presunto infractor adelantó a la grupeta sin respetar la distancia de seguridad, algo que provocó recriminaciones por parte de los ciclistas.

El coche habría parado para arrollarlos tirando marcha atrás; el chofer fue arrestado y será puesto a disposición de la Policía Nacional.


NOTAS MÁS VISTAS