Jessica Sobrino, de nado artístico, respondió a Ana Gabriela Guevara: 'Seguiremos vendiendo lo que necesitemos'

La sirena mexicana aseguró que 'no es humillante' vender Avón o Tupperware, y lo repetirán con tal de continuar con su preparación.

Jessica Sobrino reviró a Ana Guevara. (Foto: Instagram jessicasobrinoo)

Las críticas de Ana Guevara en contra del equipo de natación artística de México tomaron por sorpresa a sus integrantes, quienes apuntan a continuar con diversas acciones para hacerse de fondos para continuar con su preparación, sin importar que sea 'Avón, Tupperware o lo que sea necesario'

Indignación y tristeza en el equipo

Jessica Sobrino, quien regresó con dos medallas de Oro de su participación en las Series Mundiales de Egipto, lamentó en entrevista con Latinus que una buena acción se deformara, ya que solo querían continuar con su preparación y también demostrar que como mujeres pueden abrirse brecha

Los mejores MEMES del empate entre Tigres y Monterrey en la Semifinal de la Liga MX 2023


“Me parecen sorpresivas (las declaraciones de Guevara) un poco no sé como tomarlas. Lo que intentamos hacer es que las mujeres en México se empoderen, ver a la mujer mexicana valiosa, fuerte, empoderada y sabiendo que muchas mujeres dentro de sus casas, para sostener una familia, venden Tupperware y Avón, no se nos hace humillante. Si las empresas se quieren sumar a nuestra causa, adelante y decirle que seguiremos vendiendo lo que necesitemos para solventar los gastos, pero no vamos a detener nuestro sueño olímpico. Queremos competir”.

VER A PARTIR DEL MINUTO 30


¿Qué dijo Ana Guevara?

En plática con W Radio, Guevara mencionó que al equipo de natación artística se le ha otorgado un total de 40 millones de pesos para su preparación, cifra que igual le sirvió para calificarlas de "mentirosas".

Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware, pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. El equipo de nado artístico, las atletas, son deudoras dentro de la Conade por dos millones de pesos del ejercicio 2016-2018, que no han logrado comprobar”. 

Cuestionada al respecto, Sobrino se mostró extrañada y mencionó que no sabe a qué se refiere. 

“No sabemos si al apoyo de vivir en el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) nos lo estén cobrando”.

Señaló que la intención de las sirenas mexicanas no es iniciar una confrontación, sino que simplemente quieren cumplir con el proceso debido para buscar un cupo a París 2024. 


NOTAS MÁS VISTAS