Jonathan Paredes, el mexicano que busca una revancha en Mare

El clavadista de altura busca sumar puntos en Italia para seguir en su lucha con Gary Hunt por la cima del Red Bull Cliff Diving

Jonathan Paredes buscará un buen resultado en Mare.

En 2017, Jonathan Paredes fue el mejor clavadista de altura del mundo; ahora se encuentra en tercer lugar, luchando por desplazar de la cima a Gary Hunt, el hombre que le robó el título en 2018.

Por ello, a unas horas de entrar en acción desde los 27 metros en Mare, Italia en el Red Bull Cliff Diving, el mexicano confesó a MedioTiempo sentirse muy contento, confiado de poder hacer una gran prueba y tener un gran año.

“Mare es un lugar donde me siento muy cómodo compitiendo, además de que es de los más bonitos que tenemos este año, donde hemos competido muchas veces, y en el que he tenido la oportunidad de subirme varias veces al podio, espero que sea una buena competencia”.


Mare, Italia será la tercera parada en esta Serie, luego de participar en Dublín el pasado 12 de mayo, prueba en la que el mexicano quedó en el décimo puesto y que a su parecer fue muy complicada por las condiciones del agua.

“En Dublín tuvimos condiciones muy complicadas, hacía mucho frio y el agua no cumplía con la temperatura reglamentaria para poder realizar la competencia”, dijo Paredes, quien también destacó que en esta edición, lugares como el Líbano podrían ser un reto aún más complicado.

Líbano será muy complicado porque es un lugar que nadie lo conoce, nadie ha saltado en ese lugar, es nuevo para todos y creo que será el más complicado. Uno debe familiarizarse antes, ahí saltaremos desde las piedras y hay que acostumbrarse en los días previos, lo que es cierto es que aunque sea lindo y complicado siempre estamos seguros”, apuntó.

Hasta el momento, Paredes se mantiene en el tercer puesto de la clasificación con 130 puntos. El mexicano disputará toda la Serie que consta de un total de siete paradas en las que buscará repetir la hazaña de 2017.

“Quiero que me vaya bien, tener un buen año siempre pensando en una buena competencia. Hunt se ha vuelto una rutina en la que sabemos que es el campeón de campeones, pero que es una persona de la que puedes aprender porque es muy fuerte mentalmente de la que casi no comete errores y que incluso muchas veces queremos ser un poco cómo él”.

NOTAS MÁS VISTAS