México, fuera del Tenis de Mesa en Centroamericanos: Federación olvidó inscripción

En uno de esos capítulos increíbles, quien rige este deporte olvidó que había que registrar al equipo para el clasificatorio de la disciplina, por lo que la rama varonil no participaría en San Salvador 2023.

Marcos Madrid ventiló la pifia de su Federación | @marquitosmadrid

Increíble, pero cierto. Otra vez, en uno de esos capítulos en que lo administrativo no hizo su trabajo, una representación mexicana quedaría fuera de una competición importante.

Y es que resulta, que el Tenis de Mesa, no tendría equipo varonil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, porque a la Federación Mexicana de la especialidad se le olvidó registrar a la comitiva que tomaría parte en el selectivo.

Esta disciplina, que suele dar bastantes medallas a la delegación azteca en la cita deportiva del área, podría no participar, por lo que se le tendría que restar un buen número de metales a la sumatoria final.

¿Quién ventaneó a la Federación?

Uno de los atletas que apuntaba para ser de los más ganadores durante la competencia, Marcos Madrid, quien desde la edición de Mayagüez 2010 ganó dos preseas de oro y una de bronce de manera individual, informó en un comunicado de prensa sobre este error absurdo del organismo que rige a su disciplina.

“La Federación de Tenis de Mesa ha informado ayer, que, a causa de un error administrativo o incomprensión, estamos fuera de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, por no inscribirnos al evento clasificatorio a tiempo. Se les olvidó”.

El documento está firmado por otros tenistas como Rogelio Castro, Ricardo Villa y Pablo Gastélum, y en el mismo solicitan la intervención del Comité Olímpico Mexicano (COM) con las autoridades internacionales para que puedan competir. El selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe será del 20 al 25 de marzo en Guyana.

“Creemos que la exclusión de nuestro equipo, no sólo afecta a los atletas, sino también a la calidad de los Juegos, y al espíritu deportivo que los anima. Los atletas sólo queremos competir”.

Acepta su grave error

La Federación de este deporte, también en una misiva, aceptó el error administrativo de no registrar al cuadro varonil para el evento, pero aseguró que está buscando alguna estrategia para tener representación.

Aclaró que el segmento de chicos tenía que ir a ese torneo, debido a que en este mes se ubicó cuarto en el ranking de la región, mientras que el conjunto femenil está clasificado directamente por ser segundo.


NOTAS MÁS VISTAS