¡Adiós a los debates! Dos políticos brasileños se miden en pelea de MMA para resolver sus diferencias

Los políticos fueron criticados por resolver sus diferencias a golpes, aunque finalmente ambos argumentaron que estaban promoviendo el deporte.

La pelea se celebró en un gimnasio de una escuela en Brasil.

Editorial Mediotiempo

Lo impensable sucedió este fin de semana en Brasil: dos políticos de aquel país se enfrentaron en una pelea de artes marciales mixtas (MMA) para dirimir sus diferencias. La contienda se dio en un gimnasio de una escuela en la que hubo público presente aunado a que fue transmitida de forma gratuita por las redes sociales.

Los protagonistas de esta contienda fueron Simão Peixoto (39 años), alcalde de Borba, quien en el pasado mes de septiembre fue fuertemente criticado por el ex concejal Erineu da Silva (45 años), quien reclamaba por la falta de conservación por un parque acuático.

El Kun Agüero aclarará su futuro este miércoles en una conferencia de prensa

Da Silva se refirió en ese momento a Simão Peixoto como “canalla” y “sinvergüenza”, lo que provocó que los dimes y diretes entre ambos personajes fueran en aumento, hasta que el alcalde publicó un video retando al ex concejal a liarse a golpes.

El reto del alcalde recibió fuertes críticas por parte de la población en un inicio, por lo que Simão Peixoto 'corrigió' su estrategia:  “No soy un luchador callejero… soy el alcalde del municipio de Borba”, publicó en noviembre pasado el mandatario, quien añadió que la pelea sí se celebraría y que sería en estilo de MMA. “Si realmente quiere pelear... estamos listos para pelear... Siempre he sido un ganador”, continúo Peixoto.

La pelea

Pese a las críticas, ambos políticos siguieron con el plan y se prepararon para dar frente a la contienda este fin de semana, donde el gimnasio de la escuela lució repleta; la batalla se celebró a tres rounds, donde ambos personajes se dieron puñetazos, patadas y hasta codazos.

Tras disputarse los tres asaltos, Peixoto fue anunciado como ganador de la pelea, aunque muchos consideraron que el verdadero vencedor había sido Da Silva debido a que había conectado mejor golpes a su rival.

Asimismo, en el video de la pelea se puede ver al alcalde Peixoto haciendo gestos fuera de tono, como fue pasar su pulgar sobre su garganta mientras miraba a la esquina de su oponente; sin embargo, al final de la pelea ambos políticos brasileños se saludaron, felicitaron y argumentaron que el objetivo de la pelea era promover el deporte.


NOTAS MÁS VISTAS