¡Toda una leyenda! MotoGP retira el dorsal 46 de Valentino Rossi

La retirada del dorsal 46 del carismático italiano es la sexta que se produce en la categoría reina de 500/MotoGP.

Valentino Rossi fue nueve veces campeón del mundo de motociclismo (Reuters)

Agencia EFE

La organización del mundial de motociclismo ha decidido retirar oficialmente el dorsal número 46 del italiano Valentino Rossi, "MotoGP Legends" desde el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2021, durante un acto realizado este sábado en la recta del circuito de Mugello, escenario este fin de semana del Gran Premio de Italia de la especialidad, un escenario en el que el campeón italiano consiguió hasta nueve victorias a lo largo de su trayectoria deportiva.

Al acto de retirada del dorsal acudieron algunos de sus rivales de los últimos años en MotoGP, como el campeón del mundo de 2020 de MotoGP, el español Joan Mir, su compatriota Raúl Fernández, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, el español Alex Rins y todos los pilotos de sus distintos equipos VR46 en el campeonato del mundo, además del presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el portugués Jorge Veigas y diversas personalidades.

El número 46 es el que ha distinguido a lo largo de su carrera deportiva al carismático expiloto italiano de MotoGP, nueve veces campeón del mundo de motociclismo -una en 125 c.c., otra en 250 c.c. y en 500 c.c. y seis en la categoría de MotoGP-, a lo largo de sus veintiséis años de carrera deportiva, en los que acumuló 115 victorias y 235 podios en todas las categorías.

¿Qué dorsales se han retirado en el MotoGP?

La retirada del dorsal 46 de Rossi es la sexta que se produce en la categoría reina de 500/MotoGP, en donde anteriormente se retiraron, a título póstumo, los número 58 del italiano Marco Simoncelli, 69 del estadounidense Nicky Hayden y 74 del japonés Daijiro Kato, además del 34 del estadounidense Kevin Schwantz y el 65 del italiano Loris Capirossi.

En la categoría de Moto2 sólo se retiraron dos dorsales, ambos a título póstumo, el 39 del español Luis Salom y el 48 del japonés Shoya Tomizawa, como también el dorsal 50 de Moto3 del suizo Jason Dupasquier, que falleció en este mismo escenario del circuito de Mugello el pasado año 2021 como consecuencia de las graves heridas que sufrió durante la clasificación oficial.


NOTAS MÁS VISTAS