Piloto brasileño muere en accidente durante carrera de Stock Car
El piloto brasileño Rafael Sperafico murió hoy tras sufrir un grave accidente durante la última etapa del año del Campeonato brasileño de Stock Car "light" en el autódromo de Interlagos, en Sao Paulo.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Diciembre de 2007
- "Lamentablemente, cuando llegamos al automóvil ya no había nada que hacer"
El piloto brasileño Rafael Sperafico murió hoy tras sufrir un grave accidente durante la última etapa del año del Campeonato brasileño de Stock Car "light" en el autódromo de Interlagos, en Sao Paulo.
Según informó el canal "Sport TV", el piloto de 27 años, perdió el control del vehículo en la sexta vuelta, chocó contra el muro de contención de neumáticos y cuando volvía a la pista fue alcanzado frontalmente por el vehículo de su colega Renato Russo.
Los equipos de rescate del autódromo llegaron al local de inmediato pero Sperafico ya estaba muerto. Según el Médico Dino Altman, el impacto fue frontal y el piloto sufrió un severo trauma craneal, con muerte instantánea.
"Lamentablemente, cuando llegamos al automóvil ya no había nada que hacer. Sperafico sufrió una parada cardiorrespiratoria y un trauma importante en la cabeza", dijo Altman
A su vez, Russo, quien permaneció durante varios minutos atascado entre los hierros del chasis de su vehículo, sufrió pérdida temporal de memoria y fractura de un brazo y se encuentra internado.
"Renato (Russo) sufrió también un trauma craneal, pero está en condición estable. Será sometido a nuevos exámenes", dijo el Médico. Sperafico estaba en el noveno lugar de la Tabla de la categoría y había salido en la segunda posición en esta carrera.
Como consecuencia del accidente, la carrera fue suspendida y los festejos de premiación programados fueron cancelados.
[Xinhua][foto: Mexsport]
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.