Paola Longoria ganó una demanda a la CONADE y espera recuperar su beca

En entrevista con La Afición, la raquetbolista señaló que lleva más de tres años sin recibir apoyo de la institución.

Paola Longoria ganó oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 (Mexsport)

Paola Longoria, raquetbolista mexicana, dio a conocer en entrevista con La Afición que le ganó una demanda a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), institución que le retiró el apoyo económico hace varios años porque la atleta no ha comprobado un millón 500 mil pesos.

"Ya llevo más de tres años sin beca, no he recibido mis estímulos tanto del Campeonato del Mundo de Guatemala y como el reciente de México, y es una lástima que no pueda tener ese premio a mi esfuerzo, a mi dedicación, a todo lo que doy día con día como atleta para poner a México en lo más alto".
América rescató polémico empate ante Atlas en el Azteca: 1-1


Pese a la complicada situación, el tema ya se resolvió en favor de Longoria, quien ahora se enfoca en prepararse y dar lo mejor en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, los cuales se llevarán a cabo del 20 de octubre al 5 de diciembre. 

La raquetbolista dijo además que sus abogados consiguieron que el caso se inclinara a su favor, por lo que espera recuperar pronto su beca, la cual ascendería a los 22 mil 500 pesos mensuales. 

"Desgraciadamente es una guerra que ya no peleo yo, sino mis abogados, y estoy muy contenta porque mi demanda se ganó, y ahorita es justamente buscar el cómo poder recibir ese dinero". 

¿Por qué Longoria demandó a la CONADE? 

Longoria espera que las cosas cambien con la CONADE y su titular, Ana Guevara, con el objetivo de que los atletas mexicanos solo se centren en prepararse y no se preocupen por el dinero que les hace falta para viajar a competencias o comprar equipo para rendir mejor.

"La verdad que estoy contenta y agradecida con esos premios que nos dio el Presidente de México por los Centroamericanos, pero honestamente tenía miedo de no recibirlos por todo este tema. Ya me lo dieron, y esperemos que sea el comienzo de un proceso más amigable, creo que ya es hora de quitarnos el rencor, la rivalidad y el estarnos peleando, se viene un año importante para el deporte y creo que se puede cambiar. Ya lejos de a ver si te apoyo, si tú me caes bien, ya, tú lo viviste, tú estuviste ahí, vamos a ver cómo sí, y esa es la manera de cómo puedes cambiar ese chip".


NOTAS MÁS VISTAS