'Entiendo porqué fue un país planeado como prisión'; Faitelson sobre Australia por caso Djokovic

El conductor de ESPN no se guardó nada contra el país oceánico, que canceló la visa del tenista serbio por segunda ocasión.

Faitelson atacó a Australia. (Especial)

Editorial Mediotiempo

Las cosas se han vuelto a torcer en el caso Djokovic. Hace días, el tenista había conseguido ser liberado por el departamento de inmigración australiano gracias a un juicio que falló a su favor. Sin embargo, el pasado 14 de enero, el ministro del departamento, Alex Hawke, tomó la decisión de cancelar su visa por segunda ocasión, por lo que volvió a ser detenido. Ante tal "circo", algunas personalidades no se han guardado nada, como David Faitelson, que se le fue a la yugular a Australia

Mediante su cuenta de Twitter, el analista de ESPN se le fue con todo al gobierno australiano, que, asegura está tratando al serbio "como un delincuente más". Aunque las cosas no quedaron ahí, ya que hizo un comentario sumamente polémico sobre el país oceánico. 

"El mejor tenista del mundo y quizá de la historia es tratado como un delincuente más… ¡Que vergüenza de las autoridades australianas! Ya entiendo porqué desde un principio fue un país planeado para ser una prisión…". 

¿Qué está pasando con Djokovic? 

Todo comenzó el 5 de enero, cuando el tenista serbio intentó ingresar a Australia para disputar el Grand Slam de Melbourne. Sin embargo, las autoridades no le permitieron entrar al país y lo detuvieron, ya que le cancelaron la visa. Días después, el juez Anthony Kelly ordenó su liberación inmediata, argumentando que no se le trató con "equidad". 

Y, aunque todo parecía indicar que Djokovic disputaría el Abierto de Australia, el departamento de inmigración volvió a la jugada para cancelarle, una vez más, la visa y detenerlo con la intención de deportarlo. 

"Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público", señaló el ministro de inmigración, Alex Hawke, en un comunicado. 

Este sábado Djokovic se reunió con sus abogados para intentar apelar la decisión del departamento de inmigración que, en caso de concretar su deportación, no le permitirán entrar al país por 3 años. 


NOTAS MÁS VISTAS