Defensa. Tenistas rusos y bielorrusos demandarán a Wimbledon por discriminación
Los deportistas buscan conciliar o de lo contrario llegarán hasta los tribunales, porque acusan que violan sus derechos humanos.
Luego de que los organizadores del Abierto de Wimbledon anunciaron que los tenistas rusos y bielorrusos no tienen cabida en su torneo, éstos preparan un contrataque para esta medida.
Los deportistas, quienes no comprenden dicha acción, pues argumentan no ser culpables del estallido de la Guerra en Ucrania, decidieron defenderse de manera legal, reclamando que esta determinación viola sus garantías.
Estos atletas, que son parte de la ATP y de la WTA, contrataron a un abogado parisino especializado en derechos humanos y lucha contra la discriminación para intentar, como primer paso, una conciliación y que puedan tomar parte en el certamen.
El extremo, en caso de que esto no resulte, sería adoptar acciones legales, pues, de entrada, su solicitud, como pasó en Roland-Garros y demás eventos, es que les permitan jugar bajo bandera neutral y sin himno.
La Federación británica también lanzó este veto para que no puedan disputar los torneos de pasto de Queen's, Nottingham, Birmingham o Eastbourne, previos al Grand Slam.