Tsitsipas podría 'despedir' a su padre como su entrenador: 'No ha sido muy inteligente'

El tenista griego criticó a su papá durante la conferencia de prensa posterior a la eliminación ante Kei Nishikori.

Stefanos Tsitsipas no pudo superar la ronda de 32 (Reuters)

Desde los inicios de Stefanos Tsitsipas en el mundo del tenis, a sus 12 años, su padre, Apostolos, ha sido su entrenador y parte fundamental para que el griego llegara a los grandes torneos, sin embargo, la relación parece haberse desgastado.

Luego de quedar eliminado del Masters 1000 de Montreal, de manera sorpresiva a manos de Kei Nishikori, Stefanos arremetió contra su padre y fue sumamente duro con su crítica, asegurando que se sentía "decepcionado".

"Necesito y merezco un entrenador que me escuche y me de un feedback como jugador. Mi padre no ha sido muy inteligente ni muy bueno a la hora de gestionar esas situaciones. No es la primera vez que lo hace, estoy muy decepcionado de él", dijo en conferencia de prensa.

La situación generó polémica en redes sociales y sorpresa en el mundo del tenis, pues muchas de esas situaciones suelen hablarse de manera privada, no con la molestia que mostró el griego frente a los medios de comunicación.

¿Cambia de entrenador?

Si bien en 2023 su padre se tomó un descanso y Mark Philippoussi tomó el rol de entrenador principal, Apostolos se ha mantenido junto a su hijo, quien no descartó 'despedirlo' acusando varias problemáticas, entre ellas, falta de "reciprocidad".

"No sé todavía si consideraré algún cambio, pero estoy decepcionado. Para un jugador, lo principal es tener un ida y vuelta directo y constructivo con el entrenador. No es él quien sostiene la raqueta, eso lo hace el jugador, que intenta implementar el plan de juego. Es un trabajo colaborativo, tiene que haber reciprocidad para que pueda desarrollar mi tenis", agregó.

Durante el partido ante Kei Nishikori, Stefanos Tsitsipas sacó a su padre del box sin una visible discusión pero sí molesto; fue penalizado por la pérdida de tiempo y cayó en dos sets con parciales de 6-4 y 6-4, ante el japonés de quien no se esperaba el triunfo.


NOTAS MÁS VISTAS