Vuelve a jugarse Tenis profesional, pero sin público ni recogepelotas

Se juega un torneo de exhibición en Alemania donde solo los jugadores se encuentran en la pista y jueces.

En medio de la crisis por coronavirus, en Alemania se volvió a jugar Tenis (FOTO: Archivo)

El tenista alemán, Dustin Brown participa en el torneo de exhibición Tennis Point Exhibition, en la localidad alemana de Hohr-Grenzhausen. Luego de disputar su primer duelo, Brown habló sobre su sentir de jugar en una cancha sin afición ni recogepelotas.

"Es agradable jugar finalmente, es un poco surrealista para ser sincero, con todo lo que está pasando en el mundo", dijo el 239 en el ranking mundial a la cadena Tennis Channel, que transmite los tres torneos que forman parte de la serie Tenis Exo.

¡Gran idea! Federer propone la fusión de la ATP y la WTA

​Con 35 años de edad, el catalogado como tenista rastafari, por su descendencia jamaiquina, aplaudió el esfuerzo de las autoridades para llevar acabo el torneo en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

"Con todas las pautas de seguridad creo que todos lo han hecho bastante bien, dando lo mejor de sí mismos. Incluso a veces cuando no es tan fácil. Estoy muy contento de estar aquí y divertirme un poco", explicó.


INICIO DE LOS TORNEOS OFICIALES

A la espera de que los circuitos oficiales se reanuden el 13 de julio, los torneos de exhibición han aparecido ya. Esta se disputa sin espectadores, jueces de línea y recogepelotas, y no hay apretones de manos después del partido. Los jugadores llegan solos y tienen su propio espacio designado en el lugar para prepararse.

Una vez en la cancha se sientan en lados opuestos durante los cambios, y los encuentros se disputan con un formato corto, primero a cuatro juegos y sin ventaja de puntuación.


NOTAS MÁS VISTAS