Jueces roban el triunfo a Alexa Grasso en UFC Fight Night México

En polémica Decisión Mayoritaria y ante un monumental abucheo, Carla Esparza se lleva la victoria sobre la mexicana.

Momento en que los jueces le dieron el triunfo a Esparza. (Foto: @UFCEspanol)

La fiesta mexicana que se vivía en la Arena Ciudad de México con el regreso de la UFC se vio manchada por una polémica decisión en la pelea entre Alexa Grasso y Carla Esparza, combate donde los jueces dieron por ganadora a la estadounidense ante una gran rechifla del público mexicano.

Y es que desde el primer round Alexa cargó con el peso del combate, primero a ras de suelo, luego en el intercambio de golpes, pero siempre proponiendo el combate, algo que no apreciaron los jueces.


Incluso, en el tercer capítulo estuvo a punto de obtener el triunfo con una palanca al brazo, pero Esparza nunca se rindió y se mantuvo en la pelea para llevarla hasta las últimas consecuencias.

Los jueces dieron 28-28, 29-28 y 29-28 para otorgar el triunfo a Esparzadesencadenar un monumental abucheo y provocar las lágrimas de Grasso, quien se marchó del octágono con la impotencia en el rostro.


Previo al combate de Grasso, el también mexicano Brandon Moreno protagonizó el momento polémico de la noche ante el ruso Askar Askarov, que llegaba invicto (10-0) en un combate que prometía mucho y no decepcionó, aunque sí lo hicieron los jueces.

'The Assassin Baby' hizo el desgaste necesario y parecía haber sido suficiente para llevarse el triunfo, pero el ruso también tuvo momentos contundentes y al final todo se definió con un empate dividido (28-28, 29-28 y 30-27), ante el descontento de Moreno y toda la Arena Cd. de México.


Irene Aldana tuvo un complicado segundo asalto, pero solo eso y logró hacerse de la victoria por Decisión Unánime sobre la brasileña Vanessa Melo, quien venía de sufrir con la báscula, lo que le costó el 30 por ciento de su bolsa, cantidad que se fue al bolsillo de Aldana.

La tapatía pudo así festejar feliz su regreso tras seis años sin pelear en la Ciudad de México.

Martín Bravo arrancó de manera dramática las estelares, pues sufrió un impresionante nocaut por parte del estadounidense Steven Peterson. Fue tal el impacto de derecha, que Peterson se arrodilló con el llamado Toro para ver su estado de salud.


NOTAS MÁS VISTAS