
A vender chicles o medias; sin Liguilla se quedaría Fernando Hernández
Tras el error de no haber expulsado a Adalberto Carrasquilla de Pumas, luego de fracturar al portero colombiano de Cruz Azul, Kevin Mier, se podría quedar sin ser considerado entre los árbitros para la Liguilla, Fernando Hernández, el tema está sobre la mesa de designaciones en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Esta jugada y decisión que tomó el colegiado en el Estadio Cuauhtémoc el pasado fin de semana en el duelo entre celestes y auriazules, no sólo echó al traste la buena conducción que llevaba del juego, sino que le traería repercusiones fuertes para la Fiesta Grande del balompié nacional.
Las críticas sobre su determinación de sólo amonestar al jugador panameño, no sólo fueron en redes sociales o entre los expertos arbitrales, sino que tuvo repercusiones en la misma Comisión de Árbitros, donde en los últimos días se vieron en la necesidad de explicar a los clubes implicados lo sucedido, y principalmente a la directiva de Cruz Azul que acudió a la reunión con una carpeta de quejas sobre el silbante.
En su defensa Fernando Hernández, habría argumentado que no le fueron dadas todas las tomas necesarias desde las mismas cabinas del VAR, pero se supone que en las grabaciones quedó como testigo el diálogo entre él y quienes estaban a cargo de facilitarle todas las herramientas para que expulsara a Carrasquilla.
En la misma Comisión de Arbitraje se estudia la sanción que podría recibir, la cual podría privarlo de estar en la Liguilla del Apertura 2025, porque se piensa que se está a tiempo de corregir este tipo de situaciones, máxime cuando el mismo silbante fue de los que pidió en su momento a sus jefes que sacarlos de las designaciones les pegaba en el bolsillo.
De hecho en esa reunión que se hizo pública meses atrás mediante la filtración (tramposamente) de lo que ahí se platicó, el mismo Fernando Hernández fue quien tomó la palabra para decirle a Horacio Elizondo, que por favor les comunicaran el tiempo que serían sancionados, para buscar alternativas de cómo ganar ese dinero.
Porque así se darían a la tarea de ir a vender dulces, chicles o medias, para recuperar ese dinero que dejan de percibir al no tener designaciones. En fin es una lástima que este árbitro con buenas condiciones, por un descuido o desatención tenga que ir buscar otra manera de ganarse la vida, mientras esté fuera de actividad.
Lo que podría salvar a Fernando Hernández es que la Comisión de Árbitros también le muestre a Cruz Azul las grabaciones donde el cuerpo técnico, encabezados por Nicolás Larcamón, le recordaron al silbante que ellos en su etapa con León abogaron por él cuando le dio el rodillazo a Lucas Romero.
Francisco Arredondo o Paco Arredondo... Reportero de deportes desde 1993. En 3 décadas su fuente principal ha sido la FMF y la información de los clubes de la Liga MX y selección nacional. Con una trayectoria respetada en la industria del futbol mexicano.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.