Desde el vestidor

Campeones sin premio económico

Casi dos meses han pasado desde que Cruz Azul rompió la racha de 23 años sin ganar un título de Liga, y desde entonces los jugadores del primer equipo han estado negociando con la directiva el pago de un bono económico, sin embargo, hasta el momento las pláticas entre ambas partes no han rendido frutos concretos.

En este tiempo que ha pasado desde aquel 30 de mayo cuando vencieron a Santos Laguna en la final del Torneo Guardianes 2021, los futbolistas que sacudieron la pesada losa de no obtener un campeonato liguero se han mantenido a la espera de una respuesta de parte de la dirigencia celeste, respecto a si habrá o no un bono por esa hazaña.

Las conversaciones para este estímulo económico han trascendido que sólo son con los jugadores; en lo que respecta al cuerpo técnico que encabeza el estratega peruano, Juan Reynoso, sólo pudieron negociar un aumento de salario, pero no habría algo extra para ellos.

FIFA incluye a Alexis Vega entre los jugadores más 'impresionante' en Tokio 2020

El resto de los integrantes de colaboradores que trabajan de manera silenciosa y sin los reflectores detrás de ellos, se quedarían sólo con la satisfacción y el orgullo de ser parte de quienes desde su trinchera son parte de la historia escrita, ya que no se tiene contemplado recompensarlos de forma monetaria.

Aunque esperan que los jugadores en caso de obtener ese bono puedan compartir una parte de este, situación que ven poco probable que pueda suceder.

EL PROTOCOLO DE CONMOCIONES DE LIGA MX

Se trata de un paso importante en materia de salud instaurado en la historia del balompié nacional para salvaguardar la integridad de los futbolistas de todas las categorías profesionales. Este protocolo contará con 74 médicos especialistas certificados para evaluar las condiciones de los jugadores en caso de una conmoción.

Cabe resaltar que sólo en partidos de Liga MX, Expansión MX y Femenil MX, se contaría con el apoyo de doctores externos que junto con los galenos de los clubes puedan intervenir en caso de una emergencia, pero la responsabilidad de determinar si el lesionado por una conmoción pueda seguir en el terreno de juego será del médico certificado.

En caso de que ese jugador no pueda continuar, su equipo tiene el derecho a realizar un cambio y el otro equipo también, sin importar que ya se hayan agotado las cinco modificaciones que contempla el reglamento de competencia.

Los clubes se encargarán del pago de los médico externos, dinero que se tomará de la cuenta corriente que depositan ante la Federación Mexicana de Futbol y Liga MX.

DIEGO GAMA BUSCARÁ LUGAR EN SEGUNDA DIVISIÓN

Luego de ser diagnosticado con un tumor testicular cancerígeno, el futbolista mexicano Diego Gama ha tenido una evolución favorable, por lo que está con todo el entusiasmo de volver a las canchas. Mientras tanto, sigue en su rehabilitación que debe terminar en agosto, y en esas fechas pretende retomar poco a poco su carrera.


MÁS OPINIONES