Desde el vestidor

Contrato millonario por tres años a Talavera

Se vislumbra complicado que algún club de la Liga MX, incluido los Pumas, pueda competir económicamente ante la supuesta oferta que le habrían puesto sobre la mesa al portero Alfredo Talavera. Se supone que la directiva de Bravos de Juárez sería la entidad que tendría interés por llevarlo a sus filas para el próximo torneo.

Talavera, quien termina contrato con los universitarios en el verano, en primera instancia se sentó a dialogar con la dirigencia auriazul, específicamente con el presidente del Patronato de Pumas, Leopoldo Silva, pero sólo se le ofreció extender su relación laboral por un año más, con opción a otro, y un sustancial incremento salarial.

Esta propuesta no parece convencer al portero de 39 años, quien pretende un contrato más extenso. De hecho, su representante Alfredo Arbide, quien también se reunió a charlar con Silva, quedo en responder si aceptaban o no. Hasta la fecha en los campos universitarios siguen esperando la postura de Alfredo y sus asesores.

FMF justifica registro de aficionados y aseguran cumple con la Ley

Aunque se estima que existen otras opciones en el mercado nacional y hasta en el Cono Sur del Continente para ficharlo, se entiende que el ofrecimiento más atractivo que tendrían en estos momentos es el de Juárez FC, quien sienten que, con Alfredo Talavera en sus filas, podrían dar un fuerte golpe publicitario y comercial a su favor.

Los fronterizos estarían en la posibilidad de darle un contrato de 3 años, y cerca de 4 millones de dólares, es decir, un millón por firmar, y el resto anualmente. Desde cualquier ángulo se puede pensar que sería una oferta que difícilmente algún otro equipo en el futbol mexicano la podría superar.

En Pumas estarían en el entendido de que quizá la era de Alfredo Talavera con ellos estaría llegando a su fin, porque presupuestalmente les resultaría más que imposible acercarse a lo que supuestamente estaría ofertando Bravos de Juárez, y también porque ellos preferirían dar salida a otro portero de su cantera para que compita por la titularidad con Julio González.

NADIE PREGUNTA POR MOZO

Por más que mediáticamente se diga que llueven ofertas por el defensa de los Pumas Alan Mozo, en las oficinas del club siguen esperando que suene el teléfono o les caiga un mail de algún interesado en negociar con ellos.

En las entrañas del club del Pedregal están conscientes que hay varios factores que por ahora podrían influir para que nadie se haya acercado al menos para preguntar si tendrían interés en negociarlo, y a la conclusión que llegan es que Mozo tiene muchos problemas de disciplina táctica, que quizá minimice las opciones para un posible traspaso.

ESPERAN EL AVAL DE DUEÑOS

El empresario Francisco Orozco Marín, propietario de la empresa Nox Móvil dedicada a los servicios de internet y fibra óptica, estará a la espera de recibir el aval de la Asamblea de Dueños de la Liga MX, para hacerse del certificado de afiliación de Gallos Blancos de Querétaro.

Orozco Marín ya habría llegado a un acuerdo de palabra sobre la compra-venta del equipo emplumado con Grupo Caliente, tenedor de los derechos federativos del club y quien también es dueño de Xolos de Tijuana del empresario Jorgealberto Hank Inzunza.

Se estima que en la reunión de dueños del próximo mes de mayo, se tomará la determinación si es aceptado o no Orozco Marín como propietario de los queretanos. En caso de recibir el visto bueno, comenzará a operar desde junio próximo.


MÁS OPINIONES