Desde el vestidor

Cruz Azul, tras futbolista con 94 minutos jugados en la temporada en España

Francisco Arredondo

La dirección deportiva de Cruz Azul sigue en búsqueda de un delantero, su escauteo la llevó a tocar las puertas en el futbol de España, y uno de los equipos con el que ya tuvo un primer acercamiento fue el Deportivo Alavés, ya que mostró interés en el delantero sueco John Guidetti, jugador con poca actividad en LaLiga.

El presente del futbolista nórdico con los albiazules se resume a solo 94 minutos disputados en la actual temporada; el técnico Asier Garitano lo tiene relegado, pero el club sí está en la postura de negociarlo porque su alto salario no se justifica con la escasa regularidad que tiene, sin goles.

Ha trascendido que el costo del pase del europeo ronda los 2.5 millones de dólares, más sus percepciones; de hecho, la directiva del Alavés busca deshacerse de Guideti por el alto gasto que le cuesta mantenerlo en su plantilla, por eso es que tuvo un primer y único acercamiento con el área deportiva de Cruz Azul.

Al sueco también lo estarían buscando Anderlecht de Bélgica,  Feyenoord de Holanda y Albacete, pero todos, hasta el momento, se han detenido cuando revisan los costos que les representaría llevarlo a sus filas, pese a que en su momento les han ofrecido dividir el pago del sueldo.

Se supone que la siguiente semana la dirigencia de los celestes volverá a platicar con el club del país vasco para saber si se puede llegar o no por el mundialista en Rusia 2018, aunque también tienen otras opciones vistas en la liga española como son Jonathan Calleri del Espanyol de Barcelona, Charles Dias de Oliveira del Éibar y Guido Carrillo del Leganés.

Los próximos días serán cruciales para Cruz Azul en su intento de conseguir el delantero que desea, o para estudiar si solo que quedarán con español Edgar Méndez, quien estaba en la lista de transferibles y tuvieron que regresar ante la lesión de Milton Caraglio, una situación que le movió por completo los planes.

De hecho, Méndez se fue a su país con la indicación de buscar equipo, pero pasaron las semanas y nunca encontró alternativas para contratarse; de acuerdo con fuentes dentro del club celestes, una de las dudas es saber en qué estado físico viene después varias semanas si una actividad intensa, en pocas palabras regresa sin pretemporada.