Desde el vestidor

FMF busca alternativas ante el grito homofóbico

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) puso en marcha todas las herramientas legales que tiene a su alcance para buscar que quede sin efecto la sanción de dos partidos de veto por el grito homofóbico, emitido por la afición en el Estadio Azteca durante los partidos ante Canadá y Honduras el pasado mes de octubre.

Tras la negativa de la Comisión de Apelación de FIFA, se recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para protestar dicha resolución bajo el argumento de que no se está cumpliendo a cabalidad el protocolo contra esta manifestación discriminatoria por parte del ente rector del futbol a nivel mundial.

Hacia el fin de semana, la FMF espera tener una respuesta del TAS, para saber si es posible o no, mientras se realiza la investigación que tardaría de 8 a 10 meses, pueda tener la alternativa de abrir con un aforo limitado el Coloso de Santa Úrsula, cuando se enfrente el 30 de enero y 2 de febrero a Costa Rica y Panamá, respectivamente.

Nadie puede dar por un hecho esta posibilidad, por eso prefieren dar pasos firmes hasta no conocer la postura del TAS, en tanto, se sigue trabajando para seguir en la lucha contra este enemigo que es el grito homofóbico, para lo cual ya se proyectan cambios en el protocolo con medidas más estrictas que esperan sean efectivas y contundentes.

Larcamón, con una rescisión millonaria

Están listos los directivos del Club Puebla para cualquier situación que se pudiera presentar en un futuro inmediato respecto a la continuidad del técnico argentino Nicolás Larcamón, quien, gracias a su rendimiento y efectividad con La Franja, estaría en la mira de algún o algunos clubes de la Liga MX.

Larcamón tiene contrato vigente hasta diciembre de 2022, pero en la Angelópolis están ciertos y conscientes de que se pudieran presentar algunos ofrecimientos hacia el final del Clausura 2022, por ello se estipuló un pago millonario para poder rescindirlo y que sería cubierto por el club que esté interesado en llevarlo a sus filas.

En su momento se especuló de un supuesto interés por parte de los Tuzos del Pachuca, pero todo habría quedado en una simple intención, pero los poblanos prefieren estar preparados y sobre todo cubiertos para afrontar cualquier situación que se pudiera presentar, si existe una oferta real dentro del futbol mexicano por su aún estratega.

Va como instructor en Expansión MX

En diciembre pasado Jorge Isaac Rojas decidió, por cuestiones de edad, dar por terminada su carrera como árbitro profesional. Su último partido lo dirigió en los cuartos de final del Apertura 2021 cuando se enfrentaron Rayados y Atlas, pero seguirá ligado al arbitraje.

Jorge, quien goza de una buena imagen entre el gremio de colegiados del país, pese a la ola de críticas que generaba al exterior, ahora tendrá a su cargo la instrucción de los silbantes en la Liga de Expansión y esperan en la Comisión que con su experiencia logre ayudar para el crecimiento de las nuevas generaciones de colegiados.

MÁS OPINIONES