Desde el vestidor

FMF espera sanción para Wolverhampton

Francisco Arredondo

En las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) esperan la resolución de FIFA respecto a la sanción que impondrá al club inglés Wolverhampton por su negativa de ceder al delantero mexicano Raúl Jiménez a la Selección Nacional para los tres primeros partidos del octagonal final de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Desde hace una semana, las autoridades del balompié nacional solicitaron mediante una carta el apoyo de FIFA, ante la postura de la Liga Premier de Inglaterra de prohibir a sus clubes prestar a unos 60 jugadores a representativos nacionales, cuyos países están clasificados en zonas de alto riesgo por el Covid-19.

México, junto a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela aparecen en la “lista roja” del gobierno británico, la cual se prolonga a 15 países más. La postura de FIFA, se contempla, podría darse a conocer al término de la primera jornada de las eliminatorias mundialistas.

Una de las peticiones que se habrían incluido estaría encaminada a que el jugador en este caso Raúl Jiménez, no tuviera participación en juegos de su club durante este periodo, la cual es obvio y natural porque las ligas están detenidas.

El otro punto que esperan se respete una vez terminada la actividad de esta fecha FIFA, que el futbolista no sea incluido en partidos de su club en los cinco días posteriores a la jornada de la eliminatoria, que sería la primera sanción, y también se contemplan otras adicionales para el club.

Las rachas de Funes Mori

El naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori comienza a cargar con la presión ante su falta de goles con el Tricolor. El también delantero de los Rayados, tras jugar sólo 48 minutos ante Panamá en el Estadio Rommel Fernández, sumó 663 sin marcar, racha negativa que inició en la pasada Copa Oro.

Funes Mori, quien fue llamado al equipo mexicano como la solución ofensiva ante la ausencia por lesión del delantero Raúl Jiménez, hasta el momento ha quedado lejos de esa responsabilidad que puso en sus manos el técnico Gerardo “Tata” Martino, quien trajo a un jugador que se convirtió históricamente en el primer delantero del equipo mexicano que no marca en los tres primeros juegos de una eliminatoria.

Chaco Giménez, sin opción en selecciones menores

El técnico Christian “Chaco” Giménez está descartado para asumir el cargo en la selección mexicana Sub-23 para el proceso olímpico rumbo a París 2024, pese a las versiones que lo colocaban como el hombre que entraría en sustitución de Jaime Lozano, quien consiguió la presea de bronce en Tokio 2020.

“Chaco”, quien hasta el torneo pasado dirigió a Cancún en la Liga de Expansión MX, en charla con SocialSport, reveló que sostuvo una conversación con el director general de selecciones nacionales, Gerardo Torrado, y ahí se le informó que por ahora ya se tiene armada la estructura en los equipos menores, y que por el momento no habría un espacio para contratarlo.

Giménez por lo pronto seguirá en espera de que se le presente una nueva oportunidad para dirigir en el futbol mexicano, ya sea en Expansión o Liga MX.