Desde el vestidor

Fusión Liga MX con MLS valdría ¡mil 800 millones de dólares!

Los números de la hipotética alianza deportiva y comercial entre la Liga MX y Major League Soccer (MLS) son desorbitantes, pues en conjunto les daría un valor en el mercado del futbol mundial cercano a los mil 800 millones de dólares, de acuerdo a los cálculos que se plantean entre ambas.

De este lado del Río Bravo se estima que esta unión -que no sería una fusión- permitiría generar unas millonarias ganancias con estrategias sólidas y rentables para convertirse en la punta de lanza en la industria del futbol.

Intentar fusión LigaMX-MLS por la rápida terminaría como la Superliga: Bonilla

Uno de los objetivos o puntos que se podrían incluir en el proyecto es la importación de jugadores de la elite del balompié europeo y sudamericano para ambas ligas, mediante el incremento del valor de esta alianza, pero también con la exportación de un mayor número de futbolistas de ambas naciones a las ligas del Viejo Continente u otros mercados.

Por ahora se trabaja en cada uno de los pasos que se tienen que dar para tener estructurados cada uno de los objetivos que se pretende para consolidar esta idea, que los involucrados insisten en advertir que se trata de una alianza, más no una fusión como se ha manejado en las últimas semanas.

Independencia comercial de la Liga MX Femenil

El crecimiento que ha tenido desde su creación la Liga MX Femenil en los últimos tres años es el parámetro que permite pensar a las autoridades de la Liga MX que en un futuro deje de ser subsidiada por los clubes del futbol varonil y pueda generar sus propios recursos mediante patrocinadores.

La intención en un corto plazo es juntar los activos de este circuito femenil y ofrecerlos comercialmente aparte de los anunciantes de los equipos de Primera División para que empiecen a tener más ingresos en todos los sentidos. Esta idea está basada en la penetración e influencia que tienen en redes sociales.

Al Tuca lo observan 'como nunca antes'

En su carrera como entrenador desde hace más de tres décadas, el técnico Ricardo “Tuca” Ferretti es observado minuciosamente respecto a los resultados que arroja su trabajo. Bajo esa realidad vive su presente el brasileño con los Tigres, ya que trascendió que pese a que existe un acuerdo de palabra con la directiva universitaria, su continuidad dependerá de lo que entregue al final del Guard1anes 2021.

Todo indica que la relación de Tuca con la dirigencia no pasa por uno de sus mejores momentos y ese punto es el que tiene frenado que se firme su continuidad con los felinos.

Plantel de Tigres sobrepasó la relación DT-jugador con Tuca: Guido Pizarro

MÁS OPINIONES