
Gabriel Milito ilusiona a la afición de Chivas
Han pasado ocho años desde que el Guadalajara obtuvo su más reciente campeonato, fue en el Torneo Clausura 2017, desde entonces su afición vive anhelando volver a sentir esa adrenalina que explota por ser el mejor de la Liga MX, y no sólo uno de los cuatro más populares.
El Rebaño bajo el mando del técnico argentino, Gabriel Milito, en este Torneo Apertura 2025, demostró la capacidad para resurgir de cualquier adversidad, su futbol fue creciendo, al mismo tiempo que la confianza en el plantel, pero sobre todo entre sus miles de seguidores.
Chivas se potenció con Milito, el proyecto a la vista de la crítica se ve sólido y prometedor, no sólo para la liguilla del Apertura, sino para darle esa continuidad que no han tenido, desde la época de su compatriota Matías Almeyda, el pastor más añorado de la afición rojiblanca.
La actualidad de los tapatíos poco se podría entender, si no se conociera lo irregular que fue el inicio de la gestión de Gabriel Milito, quien en su momento llegó a reconocer ante la ausencia de resultados favorables, que el crédito se le estaba agotando, más allá, de darse por vencido, se enfocó en mostrar una cara diferente del equipo.
Desde luego el respaldo de la directiva fue esencial para recuperar ese terreno que por momentos parecía perdido. Lograron sortear esa problemática en la segunda mitad del torneo, se acostumbraron a ser un equipo equilibrado, que peleaba hasta el último minuto de los partidos, dejaron de depender de quienes estaban llamados a ser sus líderes.
Por la inercia negativa que les persiguió era difícil considerarlos como aspirantes, no sólo al título del certamen, sino a meterse directamente a la Fiesta Grande del futbol mexicano, finalmente se colocaron en la sexta posición general.
Sumaron siete victorias en sus últimos ocho compromisos de la fase regular. Terminaron con la cosecha de 29 puntos en 17 jornadas del Apertura 2025, con una defensiva robusta, pero con una ofensiva rentable, teniendo a su mejor hombre en el delantero Armando “Hormiga” González, quien terminó como uno de los tres campeones de goleo.
Las Chivas del Guadalajara llegan a la liguilla, si no con el sello de ser el “caballito negro”, sino como un equipo que se encontró con la filosofía de Gabriel Milito, como un rival al que para vencerlo, se necesitarán argumentos contundentes, para dejarlos fuera de la competencia y de los aspirantes al título.
El estratega sudamericano fue capaz de resolver aquellas situaciones que pusieron en tela de juicio su proyecto, pero también tuvo la sensatez para evitar que esas luces de alerta que se encendieron echaran por la borda su llegada a la Liga MX, tomó decisiones arriesgadas, pero los resultados, ahora confirman que fue lo mejor que pudo haber hecho.
Pero todavía les faltan varios retos en esta liguilla, el primero de ellos, es Cruz Azul, un plantel maduro, correoso, acostumbrado a dar la pelea en estas instancias de la competencia, que en caso de que Milito y sus jugadores, crucen este puente trágico, tomaran una confianza que los puede catapultar.
Francisco Arredondo o Paco Arredondo... Reportero de deportes desde 1993. En 3 décadas su fuente principal ha sido la FMF y la información de los clubes de la Liga MX y selección nacional. Con una trayectoria respetada en la industria del futbol mexicano.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.