Desde el vestidor

Jugador de Cruz Azul habría estado en la detención de Joaquín Velázquez; razones

Versiones van y vienen respecto a los motivos para la detención de Joaquín Velázquez Elvira, ahora exauxiliar del peruano Juan Reynoso en Cruz Azul, la noche del pasado martes, todo esto minutos antes de que el equipo saliera rumbo al Estadio Azteca para el partido de vuelta de las semifinales de la Concachampions ante Pumas.

De entrada, se supone que Joaquín “N” fue capturado bajando del elevador cuando se disponía con el resto de los integrantes del equipo de trabajo de Reynoso a abordar el autobús. Trascendió que en el ascensor venía acompañado por uno de los jugadores del primer equipo, quien se percató de la situación al momento que fue interceptado por elementos de la Fiscalía General de la República.

¿De qué acusan a Joaquín Velázquez?

Se supone que la carpeta de investigación que se abrió en su contra es desde 2018, por delitos contra la salud, narcotráfico, narcomenudeo, delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita; por ello, fue presentado la tarde de este miércoles ante un juez en el penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Se estima que el área jurídica de Cruz Azul habría tenido acceso a dicha carpeta de investigación tras la detención de Joaquín “N”. Al conocer su contenido se tomó la determinación de mantenerse al margen de la situación y dar como primer paso despedirlo de la institución celeste, para dejar que las autoridades continúen con sus labores.

Otro de los puntos que se pudo conocer es que habría 29 implicados más en las pesquisas que realiza la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Sin queja por lesión de Charly Rodríguez

La directiva de Cruz Azul prefirió enfocarse en la recuperación de Charly Rodríguez, quien presentó una fisura en el tercio medio del peroné de la pierna derecha, que en buscar una sanción para el jugador de Mazatlán FC, Jefferson Intriago, quien fue el causante de la lesión del jugador cementero.

El Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) les abría la puerta para buscar que fuera castigado Intriago, ya que el proceso de recuperación de Rodríguez se estima será de entre seis y ocho semanas, elemento de peso para ingresar su queja ante la Comisión Disciplinaria. Pero se consideró que se habría tratado de una lesión meramente futbolística.

MÁS OPINIONES