Desde el vestidor

Los árbitros, sin sanción por alineación indebida del América

El árbitro central Fernando Guerrero Hernández fue el encargado de comparecer ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol para dar la versión de los colegiados respecto a lo acontecido en el Estadio Jalisco, sobre la alineación indebida de Federico Viñas.

Guerrero Hernández habría argumentado que su equipo de trabajo, en específico el cuarto oficial, Edgar Ulises Rangel Araujo, sólo recibieron un listado con 9 y no con 10 suplentes, y en dicha relación no estaba incluido el americanista Viñas.

Cuando Rangel Araujo se percató de la aparición del uruguayo en la zona de jugadores de banca, de inmediato informó al cuerpo técnico de las Águilas, quienes de bote pronto quisieron señalar y culpar como responsables de ese error al mismo cuarto oficial.

Federico Viñas fue enviado al palco designado en el Jalisco para jugadores no elegibles para el partido y así solucionar el problema en ese momento, y después realizar los reportes pertinentes.

De esta forma colaboró el gremio arbitral con la Disciplinaria en las investigaciones por alineación indebida del jugador americanista, que tuvo como veredicto la sanción de quitar tres puntos al cuadro de Coapa.

En tanto los silbantes y principalmente Edgar Ulises Rangel Araujo, no tendrían alguna sanción por parte de la Comisión de Árbitros que preside Arturo Brizio Cárter, ya que en ningún momento se consideró que hubiera existido algún error en el procedimiento de los colegiados.

El regreso a torneos de Conmebol

Del futbol mexicano a nivel de selección nacional y clubes, depende exclusivamente de los acuerdos que pudieran alcanzar Concacaf y Conmebol, para que se pueda cumplir este deseo de tener ese roce internacional.

Tanto en la FMF y Liga MX tienen claro el panorama, que mientras las dos confederaciones no arreglen las cosas entre ellos, simplemente no hay manera de que el Tricolor vaya a la Copa América y los equipos a la Copa Libertadores.

MÁS OPINIONES