Desde el vestidor

Marco Fabián demanda al FC Juárez por despido injustificado

En los escritorios de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se delibera un pleito legal interpuesto por el mediocampista Marco Fabián de la Mora en contra de la directiva del FC Juárez, por despido injustificado.

Fabián de la Mora actualmente firmó contrato sólo por el Grita México Clausura 2022 con el Mazatlán FC, luego de pasar seis meses sin actividad, tras quedar fuera de los planes del cuadro fronterizo para el Grita México Apertura 2021; de hecho, su último partido con la playera de Juárez se registró el 30 de abril del año pasado.

La controversia se ingresó con el argumento de un despido injustificado, porque aún le restaban seis meses de contrato, luego de que la relación laboral estaba acordada de agosto de 2020 a agosto de 2021, pero el ex internacional mexicano ya no continuó con el equipo juarense en el segundo semestre del año pasado, tras la llegada del técnico Ricardo Ferretti.

En los dos torneos de Marco Fabián con Bravos sus números fueron de 24 partidos disputados con mil 625 minutos, en los cuales nunca pudo marcar una sola anotación. Cabe destacar que su llegada al equipo se vio enmarcada por temas de indisciplinas que le costaron una sanción económica por violar el protocolo sanitario de la Liga MX.


¡Chivas es el equipo más popular de la Liga MX! Encuesta lo revela


AHORRAN EN LA NORIA

La actual directiva de Cruz Azul encabezada por Álvaro Dávila creó una estrategia de negocio para equilibrar sus egresos e ingresos en la adquisición de los refuerzos que llegaron para el actual torneo.

Esta planeación les permitió no sólo ahorrar entre el 15 y 20 por ciento del presupuesto que se les asignó, sino que lograron hacer un plan de pago a dos años de los 8 jugadores que llegaron al plantel que dirige el estratega peruano Juan Reynoso.

Además, ingresaron a las arcas del club cementero alrededor de 9 millones de dólares por las transferencias del uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez al club Al Nassr de Arabia Saudita y del argentino Guillermo “Pol” Fernández a Boca Juniors.

Con estas medidas económicas se mantienen en el plan de evitar los gastos desorbitados que marcaron en otros tiempos al equipo capitalino.

Suspenden a Andy Polo, ex de Morelia, por violencia doméstica


CLÁUSULA DE SALIDA

Es la que puso en su contrato el técnico mexicano Roberto Hernández en el club guatemalteco Toros de Malacateco, pero siempre y cuando reciba una oferta para dirigir en la Liga MX. Roberto, quien hizo campeón al cuadro chapín por primera vez en su historia, sigue con la intención de volver en algún momento al futbol mexicano, por eso es que estableció está cláusula en su relación laboral.

Actualmente los astados dirigidos por Roberto Hernández se ubican en el quinto lugar de la clasificación del balompié de Guatemala, luego de seis fechas disputadas, con tres triunfos, dos empates y una derrota.

'Necaxa me vende el proyecto que busco'; Jimmy Lozano tenía otras ofertas en la Liga MX


MÁS OPINIONES