Desde el vestidor

México jugaría con aforo del 30% en el Estadio Azteca

El reencuentro del Tricolor con la afición en el Estadio Azteca sería con un 30 por ciento del aforo, esto durante sus dos próximos partidos del Octagonal Final de la Concacaf, a celebrarse el 7 y 10 de octubre ante Canadá y Honduras respectivamente.

Incrementar o disminuir el número de asistentes dependerá del comportamiento del semáforo epidemiológico del Covid-19 en la Ciudad de México, que por ahora está en color amarillo.

En la Federación Mexicana de Futbol (FMF) están en el entendido de que por ahora sólo se tendría ese límite establecido también en los partidos de la Liga MX.

Cabe recordar que de esta forma se daría el reencuentro del equipo mexicano con la afición en el Coloso de Santa Úrsula, debido a que su primer partido del Octagonal ante Jamaica fue a puerta cerrada, como resultado del veto que se recibió por parte de FIFA por los gritos homofóbicos en el pasado Torneo Preolímpico en Guadalajara.

FIFA negocia con Premier League

La FMF puso de su parte al aceptar retirar la solicitud de sanción para el Wolverhampton, por su negativa de ceder al delantero Raúl Jiménez para los tres partidos del Tricolor en la primera jornada del Octagonal rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El siguiente paso ahora depende de la FIFA y las negociaciones que realiza con la Premier League y las autoridades del gobierno inglés para que se puedan liberar sin problemas a cerca de 60 jugadores de 19 clubes, entre ellos Jiménez, para que puedan estar con sus respectivas selecciones en los partidos eliminatorios de octubre y noviembre.

Cabe destacar que semanas atrás el balompié británico junto con autoridades del Reino Unido determinaron no permitir viajar a futbolistas originarios de más de 50 países que están clasificados en la lista roja de contagios por Covid-19, entre los cuales están entidades del Continente Americano, como México.

Por ahora la FMF, quien actuó de buena fe al desistirse de la petición de sanción para el Wolverhampton y se inhabilitara por un partido a Raúl, quien sí tuvo participación el pasado fin de semana, espera que FIFA logre obtener el aval del futbol y gobierno inglés para que el jugador pueda estar con el Tricolor en las próximas convocatorias.

Hasta el momento se está a la expectativa de la resolución de dichas negociaciones, pero en la FMF confían en que se logre flexibilizar a los ingleses y en las próximas semanas tener una respuesta favorable para contar con Raúl y así tenga más herramientas de trabajo el técnico argentino Gerardo “Tata” Martino.

MÁS OPINIONES