Se suponía que la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), estaba interesada en los servicios de tres técnicos de clubes de la Liga MX, como Martín Anselmi, Fernando Gago y Guillermo Almada, para que asumieran el cargo de seleccionador, tras la salida del español Félix Sánchez luego de su participación en la Copa América 2024.
La FEF buscaba un estratega para que dirija a la Tricolor en las eliminatorias de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo 2026, y todo indicaría que finalmente se habrían quedado como opción los entrenadores de Cruz Azul, Chivas y Pachuca, porque el elegido sería el argentino Sebastián Beccacece, quien fuera auxiliar de Jorge Sampaoli.
Se estima que uno de los puntos que habría frenado las intenciones ecuatorianas por firmar a Anselmi, Gago o Almada, era la costosa cantidad que tendrían que pagar por la rescisión de contrato que estaría estipulada en sus acuerdos contractuales que tienen por separado, cada uno de los tres entrenadores con sus respectivos equipos.
Por ejemplo, en el caso de Martín Anselmi quien es bien visto en el futbol de Ecuador por su trabajo con el Independiente del Valle, lo que se pudo saber es que su cláusula sí es alta, pero esta también se taza dependiendo de la selección que estaría interesada en sus servicios.
Otro punto que se pudo conocer es que quizá el también estratega de la Máquina, en su momento fungió como un asesor externo de la FEF, con la intención o interés de que en algún momento podría ser considerado como candidato para dirigir a la selección.
En lo que se refiere a Guillermo Almada, algunas fuentes consultadas en este país Sudamericano afirmaron que, pese a que tiene una buena aceptación, entre la prensa y la afición, en esta ocasión contrario a lo que se pudiera pensar, los dirigentes de selecciones en la FEF, no lo buscaron.
En el tema de Fernando Gago, todo indicaría que se trató más de un “petardo” lanzado por promotores, además también se entiende que su cláusula de rescisión, no es nada accesible.
FIFA, TAS O HASTA DONDE SEA
El grupo de abogados de Robert Dante Siboldi y su cuerpo técnico, seguirá en su lucha, no sólo para que la directiva de Tigres limpie la imagen que se creó de ellos con las “calumnias”, que se argumentaron para echarlos de la institución, sino para que les paguen la extensión de contrato de dos años que firmaron a mediados de mayo.
La pelea entre ambas partes entrará en uno de los momentos más intensos, porque trascendió que la defensa de Siboldi, como parte de su estrategia, estaría contemplando acudir a instancias en los juzgados deportivos y legales, como pudieran ser FIFA o el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).