Desde el vestidor

Idrissi, la joya marroquí del Pachuca

El neerlandés Oussama Idrissi es una de las joyas más atractivas que tiene en sus filas el club Pachuca. En la entidad hidalguense están conscientes de que el nivel mostrado por el también naturalizado marroquí desde su aparición en el Apertura 2023 lo ponen como el objeto del deseo para varios clubes de la Liga MX.

Idrissi llegó al futbol mexicano en septiembre pasado como agente libre, había terminado contrato con el Feyenoord de la Eredivisie, y en su camino se presentó la posibilidad de dejar el futbol no sólo de Países Bajos, sino de Europa donde también militó en la Liga de España con los clubes Sevilla y Cádiz.

¿Quién transmite América vs Chivas? Horario y CANAL vuelta del Clásico Nacional | Concachampions HOY


Está oportunidad se presentó para Idrissi, porque los Tuzos no lograron concretar las negociaciones para fichar hace seis meses al también neerlandés, Javairó Dilrosun, quien medio año después, vino a las Águilas del América, quienes al parecer si tuvieron un mayor alcance económico para poder sumarlo a la disciplina del técnico brasileño André Jardine.

La decisión que se tomó en septiembre pasado desde la dirección deportiva del Pachuca, al paso del tiempo y de acuerdo por lo entregado hasta ahora por Oussama fue la correcta, y que en un momento dado les podría arrojar importantes dividendos económicos, ya sea por una venta en el mercado nacional o en el exterior.

De hecho, en el seno del equipo que dirige el uruguayo Guillermo Almada tienen claro que esa o esas ofertas podrían comenzar a llegar al escritorio de la directiva que encabeza Armando Martínez Patiño, pero también esperan poder tener por un tiempo más a Idrissi, quien es fundamental en lo hecho hasta ahora por los Tuzos.

Se estima que el valor en el mercado de este delantero neerlandés rondaría los 6 millones de dólares, una cantidad que podría incrementar sustancialmente y que sí se podría pagar por alguno de los clubes de la Liga MX que suelen invertir considerablemente en refuerzos. Aunque en el exterior también se podría presentar alguna transacción que arroje importantes dividendos económicos para los hidalguenses, quienes por ahora sólo están enfocados en poder obtener dentro del terreno de juego, lo más que se pueda de Oussama quien se supone percibe un salario anual de alrededor de 680 mil dólares.

Sólo es cuestión de esperar que las cosas se vayan dando, sobre todo en el aspecto futbolístico para cuando llegue el momento de una posible oferta, las negociaciones alcancen los parámetros económicos que pudiera poner sobre la mesa la dirigencia hidalguense para vender a su joya marroquí.


MÁS OPINIONES