Desde el vestidor

Ninguna oferta por Uriel Antuna

La directiva del club Guadalajara sólo conoce mediáticamente del supuesto interés por Uriel Antuna por parte del Olympiakos de Grecia. Nadie ha puesto una oferta sobre la mesa, todo lo que se ha movido hasta ahora se acredita a los representantes del medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Antuna, surgido de las inferiores de Santos Laguna en 2017, fue comprado por el Manchester City de la Liga Premier de Inglaterra, quien lo cedió en préstamo al FC Groningen de los Países Bajos, para después ser transferido a la MLS con el Galaxy de Los Ángeles, de donde pasó vendido por el cuadro inglés en 11 millones de dólares a las Chivas del Guadalajara en 2019.

El desempeño de Uriel con el Tricolor olímpico en la justa veraniega en tierras niponas lo puso una vez más en la vitrina del mercado europeo, obviamente con la intermediación de la empresa Elite Sports de Manfredi Caleca, quien se estima es la tercera con más jugadores en la Liga MX.

Caleca tiene en su cartera a varios jugadores que militan o han pasado en su momento por las filas del Rebaño Sagrado, entre los que destacan el mismo Antuna, Rodolfo Pizarro, Alán Pulido, Fernando Beltrán, Dieter Villalpando, Alejandro Mayorga, Oswaldo Alanís, José Madueñas, entre otros.

El supuesto interés del club griego donde militó el mexicano Nery Castillo se debe manifestar a la dirigencia tapatía, para saber las condiciones bajo las cuales quieren negociar, pero mientras se carezca de una postura formal, todo hace pensar que se trata más de una estrategia del grupo que representa a Uriel Antuna, para presionar alguna operación.

Una posible venta para negociar oscilaría por arriba de los 11 millones de dólares que pagó Guadalajara al Manchester City, una cantidad inferior que pudieran ofrecer los griegos de forma automática echaría por tierra cualquier posibilidad para que Uriel Antuna pueda emigrar.

Psicólogo del deporte

El zaguero mexicano y campeón olímpico en Londres 2012, Néstor Vidrio, proyecta iniciar una carrera universitaria. Su intención es estudiar psicología deportiva con el objetivo de en un futuro trabajar con las nuevas generaciones de futbolistas de la Liga MX.

Vidrio, actual jugador de Mazatlán en charla con el programa SocialSports, reveló que ya tiene vistas dos escuelas en Guadalajara para tomar en línea las clases, porque quiere prepararse y terminando su carrera en las canchas, dar el paso como psicólogo, pues desde ahora tiene descartado ser técnico.

Triste realidad

La que vive actualmente el ex futbolista de los Tiburones Rojos de Veracruz, el histórico argentino Jorge Comas, quien en junio pasado recibió dos años de prisión por supuesta agresión a tres mujeres, delito calificado como agresión de género.

Comas, con graves problemas de alcoholismo, recientemente fue trasladado al penal de Amatlán en Veracruz, donde nadie le visita, está completamente solo, quien fuera en la década de los noventa vive una realidad llena de tristeza.

MÁS OPINIONES