Aunque los focos para una posible transferencia persiguen en los últimos días al uruguayo Sebastián Cáceres, al igual que al paraguayo Richard Sánchez o al español Álvaro Fidalgo, todo estaría centrado en rumores mediáticos, porque a los escritorios de la directiva del América no han llegado propuestas firmes.
Cruzando información con algunas fuentes de información dentro y fuera del club americanista, así como con colegas que cubren el día a día del equipo de André Jardine, como el reportero de TUDN, Julio Ibáñez, hasta el momento no son reales las supuestas ofertas del Betis de España por Cáceres ni del FC Cincinnati de la MLS por Sánchez.
En el caso del ibérico Fidalgo lo que llama la atención es que este tema lo tendrían con un asterisco, es decir que, aunque no hay por ahora una propuesta sólida, tampoco descartarían que antes del cierre de fichajes en el mercado europeo pudieran recibir, quizá, una propuesta que sea conveniente para ambas partes, pero nadie quiere dar un paso en falso.
Sobre Sebastián Cáceres y Richard Sánchez, pese a que se niega por ahora que exista una intención para negociar por parte del Betis y Cincinnati, respectivamente, también se cree que quizá sea de otras ligas o clubes desde donde podría llegar alguna propuesta. Será cuestión de esperar que transcurra el tiempo y los interesados muestren sus cartas y opciones para negociar un posible traspaso definitivo.
Nervioso en Grecia
El club AEK de Grecia se mantiene en la misma postura para obtener la mayor cantidad de dinero que se pueda para liberar al mexicano Orbelín Pineda, y así pueda emigrar a la Liga MX con el Monterrey, pero el guerrerense también está inquieto porque si llega a Rayados el técnico argentino Eduardo Coudet todo se vendría abajo.
Cabe recordar que uno de sus calvarios en su corta etapa con el Celta de Vigo en la Liga de las Estrellas, lo vivió Orbelín con el “Chacho” Coudet, de quien nunca fue de su agrado, y eso, en su momento, provocó su traspaso con el AEK, donde lo arropó el también estratega argentino Matías Almeyda.
Los dirigentes griegos juegan sus cartas de manera cautelosa, únicamente están a la espera de que quienes llevan las negociaciones para lograr este traspaso incrementen la oferta inicial que se supone rondaría los 7 u 8 millones de dólares. Pero ahora también se tendrá que esperar para saber quién será el técnico que llegue a Rayados para saber si se continúa, o no, con las negociaciones por parte de Orbelín Pineda.