Desde el vestidor

Rodolfo Pizarro coquetea regresar con Chivas o Rayados

El anzuelo habría sido lanzado por Manfredi Caleca, representante del futbolista mexicano Rodolfo Pizarro, en busca de que lo muerdan las Chivas del Guadalajara o Rayados de Monterrey para que pueda regresar a la Liga MX en el Apertura 2021 porque su nada presumible estadía con el Inter Miami en la Major League Soccer está por terminar.

Llama la atención que su objetivo sea instalarse en alguno de dos de sus últimos equipos en el balompié nacional, pues de ambos se marchó por la puerta de atrás y peleado con las respectivas directivas.

Del Rebaño se fue en 2018 luego de la serie de diferencias que sostuvo con el entonces director general, José Luis Higuera, a quien en su momento señaló como uno de los responsables para que decidiera irse un año después de haber logrado el título en el Clausura 2017, teniendo como técnico al argentino Matías Almeyda.

Fue vendido a Rayados se estima en cerca de 18 millones de dólares, disputó un total de 51 partidos, también fue Campeón en 2019, pero una vez más se sintió incómodo y junto con su representante hicieron todo lo posible para marcharse a la MLS, forzando que el Inter Miami pagara la rescisión de contrato de 12.5 millones de dólares.

Se interpuso una demanda ante FIFA al considerar injustificadas las causas para que Pizarro diera por terminada su relación laboral, pero la Comisión de Resolución y Controversia falló en contra de Rayados en agosto de 2020, al determinar que la operación se dio bajo las normas estipuladas y se pagó lo justo, de acuerdo con los estatutos.

La historia parece que se podría repetir ahora con el Inter Miami, donde se estima gana un salario cercano a los 4.9 millones de dólares anuales, pero una vez más está inconforme por su poca actividad, ya que suma 6 partidos jugados con un total de 376 minutos, más allá de que en los dos últimos compromisos de su equipo no fue convocado.

Ha trascendido que al menos en el campamento de Chivas el tema está sobre la mesa, pero pasará por un intenso análisis antes de tomar una decisión y parece que en Monterrey estarían bajo la misma tesitura. Hay cosas que jamás se pueden olvidar y menos las formas como se pudo haber conducido Rodolfo Pizarro en su momento.

Jaime Lozano y sus charlas con Potro Gutiérrez

El actual técnico de la Selección Olímpica que participara en Tokio 2020, Jaime Lozano, ha sostenido algunas pláticas con el estratega mexicano, Raúl “Potro” Gutiérrez, quien actualmente dirige al Real España en el futbol de Honduras y disputó los juegos de Río 2016.

Sus charlas han estado enfocadas en varios rubros, pero principalmente en el referente a la preparación y procesos para elegir a los jugadores de cara a la justa olímpica.

Cruz Azul solo fue invitado

La actual directiva de Cruz Azul que sentó las bases para lograr, después de 23 años y cinco meses, su noveno título de liga ahora sigue en su labor para tener ya el reconocimiento ante la Asamblea de Dueños de la Liga MX, porque en la pasada reunión solo fueron invitados, pero sin derecho a voto. Su actual presidente, Álvaro Dávila, fue quien estuvo vía virtual en la junta, pero sin tener una participación ni emitir un voto.

MÁS OPINIONES