Desde el vestidor

Sebastián Jurado, en la mira del Betis

Fue reprobable la actitud del argentino Javier Correa este martes al final del Atlas-San Luis, que reglamentariamente le podría acarrear una suspensión de tres juegos hasta un año, por conducta violenta contra los oficiales, en este caso sobre el central César Arturo Ramos Palazuelos.

El jugador atlista que ingreso al minuto 81 en sustitución de su compatriota Milton Caraglio recibió una tarjeta amarilla en la recta final, la cual reprobó con un corte de mangas hacia Ramos Palazuelos. Segundos después de que el silbante decretó la conclusión del encuentro, Correa lo encaró.

De inmediato el colegiado le mostró el segundo cartón amarillo y seguido el rojo, haciendo enardecer a Javier Correa, quien lo jalo del brazo derecho, acción que debe ser calificada de acuerdo al Reglamento de Sanciones como Conducta Violenta contra los Oficiales.

La sanción que podría aplicar la Comisión Disciplinaria podría ser de tres partidos a un año de suspensión, aunque todo dependerá de si este hecho es reportado a detalle en la cédula por parte de Ramos Palazuelos, si bien en las imágenes se ve claramente la conducta violenta del futbolista.

Cabe destacar que en el Reglamento de Sanciones se modificó el término agresión por Conducta Violenta contra los Oficiales desde 2017, cuando Enrique Triverio (Jugando con Toluca) y Pablo Aguilar (con el América), tuvieron altercados con los silbantes Miguel Ángel Flores y Fernando Hernández, respectivamente.

Hace una semana la directiva del Atlas reclamó con el Reglamento en la mano la alineación indebida de Federico Viñas del América, y el veredicto los favoreció desde la mesa, por lo que les otorgaron el partido ganado por tres goles, pero ahora si Ramos Palazuelos denuncia los hechos, su jugador sería sancionado.

REAL BETIS BUSCA PORTERO EN MÉXICO

Uno de los objetivos de la directiva del cuadro dirigido por el chileno Manuel Pellegrini estaría en la Liga MX, pues entre sus opciones destaca el segundo guardameta de Cruz Azul, Sebastián Jurado, quien ha tenido poca o nula actividad con los celestes.

Aunque los béticos tienen varios jugadores observados en el mercado mexicano para ser parte de su cartera de porteros, también cuentan con otras opciones como el chileno de 38 años, Claudio Bravo, y los españoles Joel Robles y Dani Martín.


MÁS OPINIONES