Desde el vestidor

Talavera sí se iría de Pumas

​Se reducen las posibilidades para una posible extensión de contrato entre el portero Alfredo Talavera y Pumas, mismo que se terminó al quedar los universitarios eliminados por Chivas en reclasificación.

Desde hace dos meses, Talavera y su representante Santiago Arbide quedaron en dar una respuesta a la dirigencia universitaria sobre el ofrecimiento que les hicieron de firmar por un año más, con opción a otro y un sustancial aumento en sus percepciones económicas.

Por ahora todo estaría frenado en dichas negociaciones; trascendió que las cosas se pusieron un poco tensas entre el arquero mexicano y algún integrante de la dirigencia auriazul, situación que estaría acelerando quizá que ambas partes decidan continuar por caminos diferentes.

TOLUCA BUSCA A TIAGO VOLPI

Como parte de los cambios que proyectan el área deportiva y el cuerpo técnico del Toluca para la siguiente temporada, se pretende traer un nuevo portero para suplir a Luis Manuel García Palomera y hasta al suplente Gustavo Gutiérrez.

De acuerdo con el balance que se tiene, es necesario reforzar esa zona del campo, además de otras, pero por ahora están enfocados en buscar en el mercado nacional e internacional otro arquero, y se supone que el candidato principal sería el brasileño Tiago Volpi, ex referente e ídolo en los Gallos Blancos de Querétaro.

En 2018 Volpi se marchó de la Liga MX pese a que tenía contrato hasta este 2022 con los queretanos, quienes lo cedieron a préstamo al Sao Paulo de su país porque él tenía el objetivo de ser llamado a la selección de Brasil.

La realidad es que perdió la titularidad en la liga y copa brasileña, y sólo ha sido utilizado en la Copa Sudamericana.

REGRESAN JUNTAS DE DUEÑOS PRESENCIALES

A más de dos años de distancia, la Asamblea de Dueños de la Liga MX se volverá a realizar de manera presencial, la fecha que se tiene agendada es el lunes 23 de mayo en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol en el Estado de México.

Los principales inversionistas tuvieron su última reunión física en las oficinas de la FMF, en diciembre de 2019 cuando se desafilio al club Veracruz, después lo hicieron virtualmente como consecuencia de la contingencia sanitaria por el Covid-19 desde marzo de 2020.


MÁS OPINIONES