Desde el vestidor

Víctor Manuel Vucetich nunca fue bien visto en Chivas

El técnico Víctor Manuel Vucetich Rojas vive en la cuerda floja en la estructura de las Chivas del Guadalajara. En el Grita México Apertura 2021 su continuidad pende de un hilo y parece estar en los pies, manos, capacidad y hasta estado emocional de cada uno de los jugadores que tiene a su cargo.

Vucetich Rojas, quien llegó al mando del Rebaño en agosto de 2020, tuvo una segunda oportunidad para hacerse cargo de uno de los equipos más populares e importantes de la Liga MX. Hace siete años, bajo la presidencia deportiva de Juan Manuel Herrero, fue propuesto pero su entonces propietario Jorge Vergara Madrigal, le bajó el dedo.

En el Torneo Apertura 2014, como ahora también, se vivían momentos de incertidumbre e inestabilidad. Herrero, como presidente deportivo, expuso que una de sus ideas era contratar a Víctor Manuel Vucetich, pero se determinó que ese lugar lo ocuparía el argentino Carlos Bustos, quien había hecho cosas importantes con los entonces Monarcas Morelia, como ganar la Copa MX.

Juan Manuel Herrero estaba convencido que Bustos no era un estratega del tamaño, ni con la trayectoria de Vucetich Rojas, pero Jorge Vergara prefirió escuchar la recomendación de su entonces director operativo Rafael Puente del Río, quien lo había propuesto haciendo de lado la iniciativa de su presidente deportivo.

El estratega argentino terminó renunciando, apenas dirigió 10 partidos, en los cuales sumó dos triunfos, cuatro derrotas e igual número de empates. “A veces las cosas no salen, tengo la dignidad para irme, no me han echado de la institución. Queremos lo mejor para Chivas. No fue como a nosotros nos hubiera gustado”, sostuvo en su momento Carlos Bustos, quien había sustituido en el banco a Ricardo Antonio La Volpe.

En octubre presentó su renuncia Carlos Bustos, pero meses antes, para ser exactos en julio de 2014, se fue Juan Manuel Herrero, porque sintió que no era valorado su trabajo y pese que en aquella ocasión se argumentó que dejaba su cargo por cuestiones familiares, la realidad es que no estaba sobrando. “Si tú me contratas para hacer una cosa, déjame hacer esa cosa. Si cada vez que lo que mi puesto tiene que hacer, lo haces tú, entonces estoy sobrando”, le manifestó Juan Manuel Herrero a Jorge Vergara Madrigal. “Sin pleito, sin bronca, porque cada vez que viene una decisión deportiva y yo traigo una propuesta, tú traes otra y acaba siendo la tuya, y eso lo que me dice es que yo estoy sobrando”, sentenció en su momento Herrero y se marchó del Rebaño.

Este tipo de historias parecen ser recurrentes en los últimos 19 años en las Chivas del Guadalajara, donde no siempre las propuestas de los directores deportivos son avaladas al cien por ciento, generando un estado de inestabilidad que por momentos se han logrado tapar con la obtención de dos títulos de liga y todo hace pensar que la suerte de Vucetich Rojas parece estar echada.

​​

MÁS OPINIONES