JC Gaming

Lost Boys Interactive se adhiere a Gearbox

El mundo del entretenimiento está en constante evolución y después del buen recibimiento que ha tenido Tiny Tina's Wonderlands, Gearbox Software ha decidido reforzar su plantilla laboral adquiriendo el talento de Lost Boys Interactive, equipo con sede en las ciudades de Madison, Wisconsin y Austin, Texas.

Aunque de momento no se conocen las cifras concretas del acuerdo comercial, con esta maniobra, Gearbox ha asegurado el talento de más de doscientos colaboradores de Lost Boys Interactive, quienes serán una subsidiaria de la primera pero no perderán su independencia referente al funcionamiento y estructura organizacional.

Lost Boys Interactive ha tenido un rápido crecimiento desde su fundación en 2017 y ha estado involucrada en diversos proyectos para compañías como 2K Games y ZeniMax, centrados en los modelos de negocios como servicios. De igual modo, fueron los co-desarrolladores del referido Tiny Tina's Wonderlands y estuvieron inmiscuidos en el funcionamiento de PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG).

Será interesante conocer si con la ampliación de talento humano, Gearbox decide traer de vuelta a franquicias que han quedado el olvido como Brothers in Arms o si se le vuelve a dar una oportunidad a la licencia de Duke Nukem, misma que fue muy aclamada en los años noventa y tuvo un desastroso regreso con Duke Nukem Forever.

La transacción mencionada cobra gran relevancia porque ha comenzado a suscitarse la tendencia de que subsidiarias de un holding han decidido comprar a otra compañía, abriendo la posibilidad de que otros gigantes del entretenimiento realicen movimientos similares que permitan eliminar barreras entre países en el mundo de las fusiones.

Embracer Group es un corporativo que en la última década ha expandido su portafolio de negocios con multitud de desarrolladores de videojuegos además de Gearbox Software, siendo el caso de: 3D Realms, 4A Games, Saber Interactive, THQ Nordic y Zen Studios, por citar algunos.

De manera discreta, Embracer Group ha ido posicionando su presencia en la industria de los videojuegos tanto en el rubro de las consolas domésticas como en los dispositivos móviles, permitiéndole crecer a un ritmo exponencial y poseer un abanico superior a los 100 estudios internos.

El entorno tan competitivo y cambiante que se vive actualmente ha servido para que diversos equipos creativos puedan sobresalir en la industria a cambio de sumarse a las filas de una compañía de mayor envergadura, pero el verdadero reto persistirá en las labores de innovación y originalidad que cada vez son más difíciles de plasmar.

Twitter | Instagram | Twitch: @iamjosecelorio

MÁS OPINIONES