Desde el Ángel

¿Algo pasa en Tigres? Parte de la charla con el Judas Felino

Cuando Marco A. Ruiz, mejor conocido como “El Chima”, llegó al Universitario de Nuevo León, la unión y el apoyo fue total.

Jugadores y afición decidieron “bancarlo” al 100 y los jugadores estaban con él.

A ver, ooojo, los futbolistas felinos siiiguen apoyándolo, naaadie le está haciendo grilla ni nada de lo que de pronto se dice. Eso no, pero…

Sí, comienza a haber “peros” en el vestidor felino, y por eso le llamé ayer a mi Judas Sinergia y luego le escribí por WhatsApp a mi Judas Tigre Jugador.

El de oficina me dijo que es parte del futbol, que el ambiente es bueno y que no pasa gran cosa. O quiso suavizar la situación o no estaba enterado de lo que adentro del vestuario sucede.

Como vi que no me iba a dar nada de información, de lo cual vivo yo y me interesa tener para la columna, decidí whatsappear con el jugador.

Para no echar más rollo, me dice que…

Bueno, antes quiero recordarles que hace como dos semanas les escribí una columna en mis redes diciendo que Marco quiere darle gusto a todos, que ése es su “problema”, poniéndolo entre comillas

Eso del tema de Pizarro sí es un poco por ahí. Ni Nahuel ni André dirán nada, porque hasta igual para ellos no es relevante, pero hay quienes sí notan que él tiene mucho peso en las decisiones.

“Ahora, él (Guido) hace su papel de capitán, de jugador de jerarquía, pero no a todos gusta”, me dijo.

Me dice que les queda claro (al grupo) que Marco sí es buen DT, que sabe y tiene experiencia, pero que sienten algunos que no tiene “los pantalones” (así me dijo, no es frase mía) para sacar de pronto a consagrados.

Eso ha provocado que en el vestidor haya de pronto comentarios en corto acerca de eso.

Que quede claro: Grilla y mal ambiente NOOO hay, pero puede que sí se le esté yendo de las manos el control.

¿Podrá arreglarlo Marco Antonio? No lo sé. Tendría que hablar con los jugadores y dejar a un lado que ya nooo es auxiliar, y que aunque no les parezca algo, él tiene el poder de decisión.

Si “El Chima” quiere darle gusto a algunos o no saca a quienes merece, seguirá pasando lo mismo y sus Tigres peligrarían de ir directo a la Liguilla.

“Tiene que jugársela a ser el técnico, que lo veamos así”, me lo dijo mi Judas que, como se los he escrito algunas veces, no es un jugador de jerarquía.

Y hay otro tema

El futbol que están jugando el equipo ya no está convenciendo a nadie.

Chivas fue y se les plantó, no hubo variantes para contrarrestar el juego del Guadalajara y perdieron.

Tigres será lo que resta del torneo un candidato, pero está muy claro que ya no es EEEL CANDIDATO.

Ah, por cierto…

De aquí a que termine el torneo van a estar leyendo y/o escuchando nombres y nombres de técnicos que pudieran llegar al equipo para el siguiente torneo.

¿En verdad quieren leer y leer 400 nombres?

Los nombres ya los veremos allá por mayo. Ahorita no tiene caso.

Posdata

Les dejo un enorme y cariñoso “Beso Francés”.


  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES