Más Deportes
Miguel Ángel Arizpe
Desde el Ángel Miguel Ángel Arizpe

Bienvenido Javier, aunque sea más show que deportivo

Ciudad de México

En el propio club lo saben: el show que trae Javier es más grande que las expectativas que se crean alrededor de él.

Adentro hay gente consciente de ello y eso habla bien de los que no se engañan solos.

Entiendo que al ferviente y recalcitrante aficionado chiva no le gusta que le digas que la contratación de Javier Hernández Balcázar es más mediática que deportiva.

Lo entiendo porque el amor y el fanatismo al equipo bloquea la razón, pero no es más que la realidad.

Está muy claro que traer al Chicharito, a quien presentan mañana sábado, pasa más por hacer ruido, por vender camisetas, por estar en el top de contrataciones en lo mediático, pero no pasa por lo que esperan de él.

Eso sí, no hay contratación más mediática que la del hijo del exjugador de los Tecos. En eso NADIE le gana.

He leído y escuchado 400 veces el comentario: “Es que es el que más goles tiene en la Selección Nacional…”, “Jugó para los grandes equipos de Europa…”, todo ello para justificar su llegada. Y sí, todo es cierto, pero nada de eso queda en la actualidad. Eso es pasado.

Diría Al Pacino, quien interpretó a Satanás en “El Abogado del Diablo”: “Quién en su sano juicio…”, y sí, ¿quién en su sano juicio puede pensar que Javier vendrá a hacer diferencia en México en el aspecto futbolístico por encima de equipos fuertes como Ame, UANL, Rayados y Toluca? Incluso podríamos agregarle al León y alguno otro más.

Pero vuelvo al origen y fondo de mi columna: lo bueno es que dentro del Club están conscientes de ello, sí, de lo que dará Javier.

“¿Pues tú qué crees?, jugará hasta fines de marzo…”, me dijo el Judas Chiva.

La última vez que Javier jugó fue en mayo del 2023 por una lesión en los ligamentos, y no vio más acción.

Insisto, quietarle la ilusión o ubicar a la gente de que lo que piensan no es real, no es fácil, provoca incluso molestias e insultos pensando ellos que uno lo hace por joder, y no, uno lo escribe o lo dice porque no es mas que la realidad.

Me contó mi Judas Chiva que dentro del club también hay algunos “fans”, de esos que no captan el porqué viene Hernández.

“A ver, sí deseamos todos que funcione en lo importante, que es anotar goles y ayudar en lo mental a los compañeros (sic), eso claro, pero somos conscientes que no es fácil". 

Hoy juegan

Y siguiendo con las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, el equipo de puros mexicanos… ¡y el gringo Cade Cawell!, hoy vuelven a tener otra oportunidad de por fin ganar un partido.

La mala noticia es que aún no logran jugar como quiere Fernando Gago, pero la buena es que van ante un Tijuana que no asusta ni a los clientes del Hong Kong.

Hoy juega el Guadalajara su Fecha 3, mañana presentan a Javier como nuevo jugador… y el domingo regresan a su realidad.

Posdata

Aunque sea más show que futbol, bienvenido seas, Javier Hernández Balcázar.

Sobre el autor
Miguel Ángel Arizpe

Periodista que tiene "Judas" informantes en el 85% de los equipos de México, en la FMF, LigaMX, Árbitros, Comisión Disciplinaria y Selección Nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.