
Chicharito no se dobló, pero es una careta; Jardine se tiene que ir
Cuando Javier Hernández voló la pelota eran como las 8 de la noche y 48 minutos; la verdad le puedo errar por algunos minutos, pero es lo de menos.
En ese momento me dije: “Ahí está la columna”, no para opinar, no, sino para buscar la reacción en el vestidor, de alguno de sus compañeros y, sobretodo, del mismo Javier.
— ¿Cómo reaccionó en el vestidor?, yo preparé la pregunta y la envié por WhatsApp a quien podía informarme de lo sucedido sabiendo que la respuesta podía llegar ya tarde o, incluso, no llegar.
Y es que el tema del momento era ése, la despedida del “Chicharito” por la puerta de atrás del Guadalajara.
Yo recuerdo perfectamente cuando llegó y aquí en Mediotiempo y en Telediario les dije:
“Va a ser un enorme fracaso este jugador; es puro bleuf, no es quien fue y será un fiasco”. Lo tengo escrito y grabado… y no fallé.
Pero volvamos al tema. Pasaron 2 horas y me contestó:
“Él es un jugador y persona distinta, pero no nos engaña; demuestra mucha fortaleza mental y como persona, pero nadie es tan fuerte como para que no te pegue lo que te sucede”.
Me dijo que mostró serenidad, que en el vestidor en CU no se dobló, que no lloró, que no ofreció disculpas, que no demostró que falló, pero…
“Sé que está coucheado (sic.), sé que está preparado para no mostrar lo que siente, pero somos hombres y somos futbolistas y se lo estaba llevando la ve…, Arizpe.
“Tiene sentimientos, y aunque no los demostró (en el vestuario), sé que estaba derrotado. Se va como el villano”, me contó.
— ¿Y Chivas…?
Dejando a un lado a Javier, un exfutbolista que ya se va, también era tema el Guadalajara.
Yo tengo que reconocer que el Rebaño jugaba bien, era mejor que el Cruz Azul y hubiera sido muy peligroso para el Toluca, pero hasta ahí llegó.
“Nada qué hacer, nos ilusionamos de más”.
La verdad el tema de Chivas era de medio flojera; no pesa. El verdadero tema que me importaba era el de Javier.
Me dijo que internamente no se siente como un fracaso, que fue un buen torneo… y le creo.
Siempre lo he dicho: si Chivas es eliminado, no pasa nada, pero si el Ameee queda fuera es el peor fracaso del torneo. He ahí la diferencia entre un popular a un grande.
El Ameee…
El culpable fue completamente André Jardine, quien ya debe de irse del Ame.
Ya cumplió y con creces: 3 Ligas, un subcampeonato, algunos otros partidos, pero ya.
El América no es un equipo para agradecer historia, es para dar y buscar más y André ya dio lo que tenía que dar.
Ojalá alguien en la institución le cuestione sus decisiones, sus jugadores que dejó en la banca como Ramón Juárez y Bryan Rodríguez, sus pésimos cambios, su echarse para atrás y mucho más.
Jardine ya debe irse. El Ame ya no será más de lo que fue si él sigue al frente.
Con el brasileño ya tuvo un tope.
Final regia
Tiempo al tiempo.
Periodista que tiene "Judas" informantes en el 85% de los equipos de México, en la FMF, LigaMX, Árbitros, Comisión Disciplinaria y Selección Nacional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.