Desde el Ángel

Chivas y Cruz Azul, dos equipos que ya dan lástima

Sus seguidores, no se molesten conmigo, con el que cuenta la historia. Moléstense con quien la escribe en la cancha. Yo no tengo la culpa de su mediocridad.

Ya es el colmo con el Guadalajara. Uno quiere ya no criticarlo, ya no exhibir su mediocridad, pero es imposible tratar de maquillar lo que hace.

Fue a enfrentarse al peor equipo del torneo, al más débil, al emproblemado, al que formaron con varios jugadores despechados y prestados, y que si les pagan a tiempo, ya es ganancia.

En lo que va del torneo había anotado 2 míseros goles, llevaba 3 derrotas, pero oh, vida divina y espléndida, oooh, Dioses del Futbol: le tocaba jugar ante el Guadalajara.

Ya es el colmo con este equipo. Todos lo exhibimos, unos más que otros, pero en el equipo hacen poco o nada para solucionar los problemas.

¿Quién cuestiona fuerte al dueño, quién ya pone preguntas directas a Ricardo Peláez, quién lo baja ya definitivamente de esa falsa nube de grandeza y superioridad?

Ya hasta caigo (o caemos) mal con tanta crítica, con tanto cuestionamiento, pero ya, ya basta con este remedo de equipo.

Síganle con su arcaica, cero funcional y perdedora tradición de tener puros mexicanos.

PD: El Guadalajara ya ni de “mediocre” merece el calificativo.

¡Oootro!

La felicidad, no sé cuánta en realidad, de que les hayan entrado esos millones de dólares por la venta de Chaquito Giménez no es ni el 10 por ciento de la preocupación que hay en La Máquina Cementera de La Cruz Azul.

Ayer se fue Santiago rumbo a Holanda para emprender una nueva vida personal y profesional. Le deseamos toda la suerte. Ojalá le vaya de maravilla, mejor que a muchos mexicanos que se han ido “de paseo”.

Pero la vida continúa en Cruz Azul y aquí es donde vienen los problemas, las preocupaciones, la inquietud de cómo se va a cubrir el puesto del único que metía goles.

Y más aún cuando el equipo nomás no funciona en ninguna de sus líneas.

Ahorita les cuento lo que piensan adentro. Antes les doy unos datos:

Cruz Azul es la peor defensiva del torneo con 9 goles en contra, y eso que no aceptó en esta última jornada.

Le han metido de a 2, 2, 3, 2 y 0 el San Luis.

“Imagínate, somos un equipo que necesitamos anotar, porque siempre recibimos, llevamos 9 en 4 juegos”, me lo dijo mi Judas Azul antes del partido ante los sanluisinos.
“Y ahora se va Santiago y no hay quién anote; él solo lleva 5. Necesitamos anotar de 2 para arriba para ganar, porque atrás hacemos agua”.

Hace una semana les conté que pase lo que pase con el equipo en este torneo el DT Aguirre seguirá en el timón. Le están apostando, creyeron en él y no hará mella lo que suceda.

Claro, a menos que se pelee con los jugadores, insulte a los directivos y despotrique contra la afición. Pero por resultados, el proyecto seguirá vivo.

Si te fijas, solo ganamos en la 1 (ante Tigres) y en el último minuto, de hecho se anotó en reposición”, me dijo.

Podrá haber toda la confianza en el técnico, pero ya son 5 partidos en los que el equipo no funciona.

La costumbre de la mediocridad del Azul hace que la crisis no se note.

Posdata

Chivas y Cruz Azul, dos que algún día fueron grandes y hoy son… ¡pos ya no sé ni qué son!

  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES