Desde el Ángel

El Ame y su DT, Rayados y sus estrellas… y el Tri sin interés

Día 18 sin DT en el Ame y cada vez preocupa más el futuro inmediato de este equipo.

Es el grande de México, pero se está comportando como mediano. Es muy evidente lo que pasa en el interior de Coapa, con una dirigencia que lo que menos tiene es unión y compaginamiento de intereses para buscar el bien del equipo.

Día 18… pero no creo que llegue al 20.

Liga MX lanza reto a Messi tras confirmar su fichaje con Inter Miami

Rayados y sus estrellas

Los nombre de Lucas Moura, Abreu y algún otro brasileño llegarán al equipo. Uno o dos.

Ayer ya tarde le escribí a mi Judas Pandi de Oficina y textual me lo dijo (por cierto, ya a altas horas de la noche):

“Sé que la gente no cree mucho, pero lo que vamos a armar será el mejor equipo de México; no se había visto esto en años”.

Bromeó diciéndome que podré volver a poner a Rayados como favorito a ganar el título y que tendré la razón, y no me equivocaré.

Me asegura que Tato entre hoy jueves y el sábado habrá cerrado a una o dos estrellas para el equipo y que serán los favoritos de la Liga.

Y me dijo algo que un sector de los aficionados no quiere leer, pero que desde hace una semana les dije que es una realidad:

Funes Mori está en veremos, claro, lo escribiste bien, aunque no es un hecho que se vaya. Depende de lo que venga. Pero claro que es una realidad que de parte del club está en veremos. Él quiere quedarse, pero el tema está de este lado”.

Tal cual.

Deben estar preocupados

Cuando ayer toqué el tema de la Selección Nacional, de que ya le interesa a casi nadie, no creí que la reacción de la afición mexa fuera tan contundente.

Pensé que muchos me dirían que sí sigue importando que la apoyan como siempre lo han hecho, pero no fue así. Incluso, todo lo contrario.

Si yo fuera Juan Carlos Rodríguez, apodado La Bomba, y quien es actualmente el nuevo mandamás de la FMF y la Selección, estaría preocupado por el paquete que ha heredado.

Yo veo futbol desde los 70 cuando acudí por primera vez a un estadio, desde aquel 10 de diciembre de 1975 cuando me llevaron a ver el Tigres 0-0 Cruz Azul, en una helada tarde/noche en el Estadio Universitario, allá en mi lindo San Nicolás de los Garza.

Pero ya consciente y enterado de lo que pasa desde los años 80… y nunca había visto ni sentido tanto desinterés y hartazgo de la gente hacia el Tri.

Ya casi nadie lo ve, muchos hablan mal de la Selección, una inmensidad muestran descontento y todos ellos dicen que les vale mother como les vaya.

“Es más divertido ver cómo avanza una hormiga que ver el juego de la selección”, tuiteó en su cuenta @rjgomezg.

Ayer que escribí la columna tuve muuuchos comentarios a la misma, criticando que hablara del Tri, pero yo no redactaba invitándolos a ver el juego; por el contrario, exhibía el desinterés de la afición.

“Yo sólo veo la Selección en los mundiales, y es por convivir”, tuiteó @GARCIANARANJO65.

Tengo que decir que fue de los más respetuosos y menos molestos con el combinado nacional.

Y si antes en Nuevo León les importaba un reverendo comino el Tri, ahora es peor:

“En la ciudad de Mty nos vale 3 kg de... la seleccion, la verdad”, escribió @ever_86.

¿Qué harán?

Vuelvo a escribirlo: Juan Carlos Rodríguez y su gente deberán ocuparse seriamente en una estrategia radical para volver a atraer el interés de la afición, porque éste sin duda es el más bajo en décadas.

En los 80, 90, 2000 e incluso en la década pasada, del 2010 hasta el 20, aún se hablaba y apoyaba… algo que ya no sucede.

No exagero y basta leerlo:

“A mí no me interesa ver ese juego, es la 10 opción para ver: primero están varias películas, series y la final de la NBA”, tuiteó @Vensabio.

Dirán que son algunos tuits, pero en ese tenor estuvieron tooodos los comentarios referentes al juego de ayer de la selección ante Guatemala.

De hecho, en mi Twitter hice una encuesta de medio broma por las opciones, y fue contundente:

“¿Qué prefiero ver hoy?, pregunté y di 4 opciones:

  • Tri vs Guatemala (6%).
  • Final de la NBA (38%).
  • Película de Capulina (38%).
  • La Casa de los Famosos (18%).

Es muy preocupante lo que está sucediendo con la selección y la afición. Hay ya un hartazgo que está terminando —si bien no en divorcio todavía— sí en separación.

Hace unas semanas le pregunté su opinión a gente de la FMF (aún no llegaba La Bomba Rodríguez) y me dijo:

“Ése será el problema de los que vengan. Dios lo bendiga”.

¿Ahora entienden por qué el Tri está cómo está?

Yo por eso mil veces la Liga que la Selección.

Posdata

Apenas acaba de concluir y ya te extraño querida Liga MX.

PD: El Tri me vale 2 cajones de mermelada.


  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES