Desde el Ángel

El nuevo Ame con Malagón… y el poderoso de Nuevo León

El futbol y mis Judas —algunos, aclaro— tienen algunas peculiaridades.

El Judas Jugador del Ame tiene una cierta similitud con la famosa “Chimoltrufia”, que así como decía una cosa, decía otra… y pongo en contexto.

(Antes de escribirlo, aclaro que esto de decirle “Chimoltrufia” lo sabe él; de hecho este lunes se lo dije mientras whatsappeábamos).

Hace una semana el mismo Judas Jugador Ameee me dijo que si bien Óscar Jiménez sí había tenido pifias que costaron puntos, creía que la gente exageraba con las críticas e insultos. En pocas palabras, salió a defenderlo y decir que no era para tanto.

Bueno, pues el DT Tano Ortiz optó, como ya todos vimos, por sacar a Óscar y meter a Luis Malagón.

También aclaro algo más: la mayoría de mis columnas trato que sean charlas o historias con jugadores que me cuentan lo que sucede adentro de los equipos o directivos de Liga y FMF. Para mí sería muy fácil diario escribir una opinión y con eso salir del paso.

Pero no, trato de buscarles lo que sucede. Tal vez algún día nadie me conteste y pues ahí sí tengo que escribir opiniones.

Una vez aclarado del estilo de DESDE EL ÁNGEL, prosigo con la charla con el Judas Ame.

Como yo soy de Monterrey, pero desde el 2018 vivo en CDMX, toqué el tema del sábado ante Tigres.

Lo primero fue lo de Óscar y su remplazo Malagón.

Les dije: hace una semana defendió a Jiménez, pero ahora me aceptó que en la cancha se sintieron más seguros con su Luis.

No voy a narrar las jugadas que me dijo, pero sí destacó que paró muy bien.

“Para el equipo siempre es importante tener quien te dé confianza atrás en la portería. Por eso Tigres ha sido lo que es, porque tiene a Nahuel”.

La mayoría de los jugadores hablan siempre bien de su equipo y que son los mejores, pero el del Ame no pudo (ni quiso tampoco) tapar el “Sol con un dedo”.

“Nadie duda que Rayados es el mejor equipo, nomás de verlos en resultados y eficiencia; como equipo claro que tiene deficiencias y es ganable, pero sí es muy fuerte”.

1.- ¿Creen ustedes que Ame es campeonable?

Respuesta mía: Hay 5 equipos que pueden ser campeones: Rayados, Toluca, América, Tigres, Chivas… y puede que Pachuca.

Pero sin duda Monterrey es el fuerte y no le veo rival que le quite la Liga. Claro, siempre hay una mala noche o una mala decisión, y de eso igual y no se libra.

Fuera de ello, Rayados es el candidato a campeonar como hace muchos años no se veía. Muchos.

2.- ¿El Ame está tan fuerte como sus números y posición en la tabla lo dice?

Respuesta mía: Sí, es quinto general con 20 puntos, 5 ganados, 5 empatados y un solo perdido. Incluso que a como veo al equipo, debería ir un poco más arriba de donde está.

3.- ¿Quién llegará a la Final vs Rayados?

Respuesta mía: Toluca.

Pumas

Este lunes en El Comentario al Día en Telediario Matutino acá en CDMX les informé que la dirigencia de Pumas estaba evaluando la continuidad de Rafa Puente Jr. y que mi Judas Puma me dijo que lo más seguro era que se quedara.

Ayer no hubo novedades oficiales, pero les aseguro que Rafa estará sentado este fin de semana en la banca Unamita ante Pachuca.

Posdata

Beso Francés a todos los que leyeron la columna.

  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES