Una de las frases más comunes en el futbol y en cualquier orden de la vida es: 'Nada está escrito', refiriéndonos a que no se puede asegurar lo que va a pasar.
Un caso muy claro es el de ayer, el del PSG que muchos asegurábamos que ganaría y estaría en la Final de la Champions League… y no fue así.
Y hoy puede suceder algo similar; en realidad hoy y mañana.
¿Piensan ustedes que en el América, entiéndase equipo, jugadores, dirigentes y afición, por ser el 1 e ir contra el 8 se sienten con toda la confianza de derrotar a Pachuca y pasar a Semifinales?
La teoría y la lógica nos dice que sí, que el 1 echará al 8, pero no es así tan fácil.
Les voy a contar una charla que tuve. Una vez un jugador me confesó algo que, años después, puede aplicar.
Eso fue en el 2016, yo vivía en Monterrey y —como ahora— tenía mis Judas. En una cena privada un jugador me dijo:
“Cuando uno como jugador se enfrenta a un equipo que siempre te gana, que nomás no podemos con él, sí afecta en la mente.
“Tal vez los aficionados no entiendan eso porque no jugaron, pero es real. Uno entra a la cancha y aunque seamos mejor equipo, pero si siempre nos ganan, algo pasa que la mente se nubla y terminan ganándonos otra vez”.
Este es el caso del Pachuca con el América.
Las Águilas SIEMPRE han tenido mejor equipo que los Tuzos. Siempre es siempre, pero la historia nos dice que la mayoría de las veces el equipo de Hidalgo le gana al equipo grande de este país.
Vuelvo a lo que me dijo el jugador hace más o menos ocho años:
“Cuando uno como jugador se enfrenta a un equipo que siempre te gana, que nomás no podemos con él, sí afecta en la mente.
“… Uno entra a la cancha y aunque seamos mejor equipo, pero si siempre nos ganan, algo pasa que la mente se nubla y terminan ganándonos otra vez”.
No es un secreto de que el Pachuca tiene de hijo, hijastro, nieto y bisnieto al América.
No hablé con nadie del Ame ni de Pachuca. Yo confieso cuando no tuve conversación actual, pero lo que me dijo mi Judas de hace 8 años podría volver a aplicar esta noche… y la del sábado.
Tuzos le gana la mayoría de las veces al Ame… ¿volverá a suceder en estos Cuartos de Final?
Yo pienso que no, que esta vez Coapa vencerá a Hidalgo.
PD: Eso creo.
Igual en Monterrey
Tigres ha traído de hijos a Rayados.
Desde el 2017 siempre les gana en Liguillas, aunque los de Guadalupe lleguen como favoritos y arriba en la tabla.
Tigres es el equipo que más veces ha ganado en el BBVA, el que más los ha derrotado y el que más veces los ha sacado de la Fiesta Grande… desde el año que les comento.
Pues igual que Ame vs Pachuca, puedo decir que lo más probable es que esta vez en ambos juegos no aplique la jetatura.
En esta ocasión Tuzos y Tigres, los papás en resultados en los últimos años de Ame y Pandilla, no podrán reafirmar su dominio.
PD: Lo escrito, escrito está.
Tijuana
Oigan, también existen los equipos que no están en Liguilla, y uno de esos es Xolos.
Leí por ahí —no era información mía mía— que le han ofrecido la dirección técnica de Tijuana a tres técnicos y que ninguno ha querido agarrarla.
A partir de lo que leí le hablé a mi Judas Perro para preguntarle si era real ese caso, porque de ser cierto es muy penoso.
Me despido por hoy con su contestación:
“Ve el equipo que tenía el Piojo, de tres pesos; ¿crees tú que alguien con proyecto nos va a querer agarrar?”.
Posdata
Haaasta mañana.