¿Qué va a pasar con Miguel Ernesto Herrera Aguirre en Xolos-landia? Lleva 13 juegos sin ganar y parece que en esa tierra no sucede nada.
Son dos temas distintos: el de la situación del “Piojo” y el de la presión que existe en Tijuana por el paso del equipo.
“Acá no pasa nada”, me lo dijo el miércoles al mediodía con quien hablé del tema. Persona que está en el club y que tiene tiempo viendo cómo pasan los técnicos y nadie presiona ni se queja.
“Siempre hay quien lanza un grito, pero hasta ahí. Acá en Tijuana puede no ganar 13 como ahora y habrá una que otra crítica, pero sin eco. Los medios no hablan como en otras partes, como en Monterrey, Guadalajara o en el DF (CDMX)”.
Ése es una parte, que allá Miguel Herrera vive el peor momento en su carrera, pero no pasa nada.
En el Ameee las críticas y el acoso de los medios y la gente por no ganar partidos eran muy fuertes diariamente y en cada partido.
Los medios estaban encima de Miguel todo el tiempo, y no se diga la afición que lo presionaba a tal grado que una gran parte terminó odiándolo de por vida. Le puso 49 apodos, algo que siendo serios no debe suceder.
En Tigres hasta salió corrido por comportamientos y malos resultados. No pudo con el equipo y saltó antes de terminar su contrato.
Pero en Tijuana todo es paz y tranquilidad. ¿Qué va a pasar con él?
“Tiene contrato más torneos (sic.). Éste lo termina aunque no gane ninguno. Acá los Hank lo quieren, pero siento, es lo que percibo, que pronto se podría acabar ese amor, porque cuando el dinero merma y los resultados no se dan, pues el cariño baja”.
Me cuenta que lo que sí es un hecho es que seguirá todo el torneo y luego verán.
Mucho ayuda que la gente no se manifiesta. Me cuenta que los medios a veces ni van a los entrenamientos. Eso nos extraña porque acá en CDMX siempre hay gente con Ameee, Pumas y Azul, y no se diga en Monterrey con Rayados y Tigres, mismo en Guadalajara con las Chivísimas Rayadas.
Y no dudo que haya otros equipos a los que nadie presione ni haga caso en sus ciudades, pero creo que Juárez es el mayor de ellos.
Miguel está tal vez en el peor momento de su carrera como DT, pues lleva ya 13 sin ganar, pero aun y con eso, la calma reina en casa.
Hablando de DT
Justo el que sustituyó a Miguel Herrera en los Tigres fue Diego Martín Cocca, quien sólo duró seis partidos con la UdeNL. Cinco o seis, no recuerdo con exactitud.
Se fue al Tri ávido de triunfo, de fama, de gloria, de retos y de dinero (Ninguna de esas ambiciones es mala, que quede claro. No es crítica, es sólo descripción de lo sucedido).
Pues atraído por todo ello dejó mal parado al equipo y éste se vino en picada hasta antes de que llegara Robert Dante Siboldi para hacerlo campeón.
Bueno, pues no pasarán a creer que el buen Cocca se colgó una medallita del título felino.
En una entrevista que dio a Pedro Antonio Flores, el “Hááágala”, el “Ay, ay, aaay, ésta mi mamá no me la va a creer…”, éste le preguntó si a él, a Cocca, le toca una parte del título felino con Siboldi al mando.
La verdad yo esperaba que dijera: “Nooo, parááá, boluuudo, qué decííís; cuando me fui el equipo fue un desastre, algo que sho colaboré para ello, porque mi partida fue rápida y repentina. Eso fue lo que dejééé…”.
Pero no, al contrario, dijo que “Sí, en la toma de decisiones”.
La decisión más contundente que tomó fue borrar a Sebastián Córdova. Lo tenía en la banca y a veces ni en ella y sí, Sebas terminó siendo el hombre más importante del título, hombre que si Cocca se quedaba ni hubiera jugado.
¡¿Cuál parte de la medalla te toca, Diego Martííínnn?!… ¡Dejaaate de pavaaadas, loooco…!
Y como leí por ahí: “No sólo traicionó al equipo que lo respaldó, ahora también se cuelga medallas que no le corresponden”.
Posdata
Beso francés y nos leemos el lunes con lo apretado que se pondrán los primeros 4 lugares de la tabla.
Ya verán.