Desde el Ángel

El terror de Atlas-Gallos y lo que dicen en Tigres

Miguel Ángel Arizpe

Hoy se juega el trágico Atlas-Querétaro y mañana se cumplen 5 meses de la tragedia en La Corregidora.

Seré breve: aplausos a la FMF, a la Liga y al Atlas.

La Liga anunció la enorme seguridad que implementarán hoy en el Estadio Jalisco.

Cualquier inadaptado estúpido que quiera volver a pelear va a lamentarlo.

Hace 5 meses se dio la tragedia más lamentable en décadas en el futbol mexicano, pero hoy pinta para que lo que reine es la paz y los goles.

PD: Espero.

El líder y su tema

El mejor de la competencia tiene su liderato… sin que convenza a ellos mismos ni a su afición.

El mejor de la competencia ha ganado 5 al hilo, su tan criticada defensa es la mejor (junto a 3 más)… pero no se sienten seguros.

El mejor de la competencia tiene jugadores líderes que no están de acuerdo con su técnico en que tenga sentado a Carioca… y creen que hace falta en el cuadro titular.

El mejor de la competencia tiene en Miguel Herrera un DT que tendrá que meter al brasileño en el 11… sólo porque Juan Pablo Vigón está suspendido, aunque por mucho Carioca sea mejor jugador.

“Pero Vigón es de su gusto, y además es de él (de “Piojo”). “Carioca claro que nos hace falta, claro, es el jugador con más técnica, el mejor en su posición, pero…”, y me puso una expresión en el Whats mi Judas Tigre como diciendo: “Pero el que manda es Miguel".

Además, me cuenta que los líderes del grupo quieren que juegue Carioca, porque evitan ruido interno, ruido de tribuna y, si eso no fuera lo más importante, darían mejor juego y equilibrio en media cancha.

Me dice que aceptarían si Vigón estuviera jugando de crack, anotando como antes…

Pero ni una ni otra, nada. Entonces la conclusión a la que llegamos es que Miguel definitivamente no lo quiere, así de claro”.

La afición en la tribuna ha reaccionado favorablemente para con Rafael Da Souza, y lo ha hecho sentir en cada juego abucheando a Miguel por su decisión.

Insisto, si Vigón estuviera en nivel, nadie diría nada, pero esto ya es —y así me lo dice el jugador— un capricho del DT.

El problema es que (OJALÁ NO) Miguel se irá cuando termine su contrato, y de seguir así Carioca lo hará antes y Tigres y su afición se perderán del mejor volante del futbol mexicano… todo porque al DT no le gusta.

¿Qué opinaría la gente felina si se les va el jugador antes que el DT y al final de camino ninguno sigue en Tigres?

Ojalá no se vaya ninguno, pero sobre todo el jugador. No hay uno mejor en la Liga que él. Claro, en su posición.

Que Miguel siga teniendo a Tigres en lo alto como hasta ahora, pero que el grupo le haga entender que el equilibrio está en los botines negros y elegantes del jugador más técnico del futbol mexicano.

¿Y Thauvin?

El francés se lesiona muy seguido.

Este mismo galo no ha rendido en ningún momento desde que se le contrató.

De pronto da un destello o anota un golazo como en el Clásico, pero hasta ahí.

Es un tipazo, es noble y muuuy buen jugador. Las críticas no las merece.
“Los periodistas y los Rayados lo critican diciendo que es malo. Están… (piiip). Ya quisiéramos tener su técnica. Es un dotado como pocos, pero no se adapta; es eso, no se adapta.
“¿Y te digo lo peor?, ni lo hará. Debe irse”.

Mi Judas Tigre es un crack.

Posdata

Bravos de Juárez está decepcionando.