Más Deportes
Miguel Ángel Arizpe
Desde el Ángel Miguel Ángel Arizpe

En Rayados están hartos… y sin saber qué hacer

Rayados fracasó de nuevo, eliminado ahora por Toluca en Semifinales. (Foto: Mexsport)
Ciudad de México

Voy a comenzar rapidito y de forma directa con un comentario y un facto que será impopular entre la gente que no domina el beisbol y que es romántica de los mexicanos.

Ayer el Comité de votaciones dejó fuera nuevamente a Fernando Valenzuela del Salón de la Fama. Obtuvo menos de 5 votos y ya no será elegible para el siguiente proceso.

Leo muchos comentarios entre los románticos que es una injusticia.

Señores, sé que es impopular lo que diré, pero es una verdad: Fernando no reunía los números para estar.

Fernando Valenzuela, aclamado por fans de Los Ángeles (Dodgers)

Él ya estuvo en las boletas varios años y jamás estuvo ni cerca. La de ayer fue una votación extraordinaria entre peloteros que se habían quedado rezagados y “El Toro” no reunió ni 5 votos.

El que entró fue el gran Second Base de los Gigantes de San Francisco Jeff Kent, enorme pelotero que no entiendo cómo no había ingresado al Salón de la Fama en anteriores años.

También se quedaron fuera Barry Bonds, Roger Clemens, Gary Sheffield, Carlos Delgado, Dale Murphy y Don Mattingly.

Para nosotros los mexicanos Fernando ha sido el mejor, y lo es, pero les digo que ni así reunía los números para ingresar.

Es impopular mi escrito, pero es un facto para el cual no están preparados los románticos nacionalistas.

Hartazgo Rayado

Vi a dos personajes en Monterrey mostrar su hartazgo en televisión, diciendo que ya están cansados y “hartos” de que siempre lo mismo en Rayados.

Me refiero a Luis F. Ibarra y a Mauricio Ponce, dos seguidores de La Pandilla que se desahogaron de forma válida tras quedar eliminados.

Bueno, pues así están muchos seguidores del Monterrey, pero muchísimos muchísimos, decenas de miles, más de los que ustedes creen porque cada semestre es lo mismo con ese equipo.

Pero voy todavía más allá: adentro del club ya hay un enojo y hartazgo de que no se consiga nada, y les cuento lo que pude obtener ayer por la tarde que me la pasé trabajando con llamadas y mensajes para ver el fondo de este tema.

Torrent se mantiene al frente de Rayados. (Imago7)

Le llamé a mi Judas Pandi para ver cómo estaba la situación de Domenec Torrent porque se rumoreaba que había renunciado tras la eliminación en Toluca.

Me dijo que no fue tal, que ayer mismo tuvo charlas con la dirigencia y que el catalán seguirá. Que vieron fechas de regreso, pretemporada, que se va Sergio Ramos y que posiblemente se quede Martial, el bulto más bulto que ha llegado a este equipo.

¿Por qué fracasan siempre?, ¿qué maldición tienen?, ¿por qué “nunca” son campeones?, le pregunté haciendo la aclaración que son top en México en calidad e inversión.

“Vi los videos de tus compañeros y así estamos acá, hartos de que esto siga, hartos de que nunca se logre, de que siempre nos quedemos en la orilla y hasta de ellos a veces…”.

Cuando unos es periodista tiene un sentido agudo, y era más que obvio que ese “ellos” no se me iba a escapar…

¿Me das los nombres de “ellos”…?, le pregunté, y no es que sea “Licha”, es que yo trabajo para ustedes y sé que les gusta que les de más detalles secretos y a fondo.

“Nombres para qué, son evidentes; wey, aquí se les paga como dioses, Arizpe, como dioses y mira los resultados.


“Aquí (en el club) obvio la gente sí está molesta, ya no triste, ya es molestia, y más porque ves la actitud. No te había contado, pero no creas que eso de que los jugadores se vayan campantes tantos días de vacaciones en pleno torneo es bien visto.


“No creas que arriba gusta, pero le dan el voto de confianza a ‘Tato’ porque es el jefe de Dome, pero no es tan bien visto”.

Me contó que es viable, no seguro, pero sí una posibilidad de que ya no habrá esos días de descanso el otro torneo y que hay quien va a sugerir que ya haya concentraciones como “la gente normal”, como todos los equipos.

“Sí hace ruido lo de las vacaciones y lo de no concentración, se va a evaluar, pero lo que sí te cuento es que ya no será igual como este torneo”.

Me dejó muy claro que nota a los dirigentes deportivos ya desesperados y dudosos de cuál es la solución.

Me contó que adentro del club se respira un ambiente de desesperación, de ya no saber cuál es la solución.

Y nadie podemos juzgar lo que están pasando. A todos en la vida nos han pasado malas rachas y nos llega un momento que sentimos que hagamos lo que hagamos nos saldrá mal.

Martial se queda, lo mismo que el presidente Tato Noriega. (Jorge López)

Es una desconfianza normal, es mental y eso le está pasando a Rayados.

Ni de chiste seré alguien que le dé un consejo al equipo, ni por posición mía ni por importancia ante ellos, pero ojalá ya cambien su forma de contratar.

Ya no busquen el jugador de moda.

— Ya no busquen al jugador para que les dé visualización internacional.

Ya no busquen al DT con porte.

— Busquen jugadores de futbol, jugadores que se mueran por el equipo, que les duela perder, de esos que trae Necaxa o Pachuca y que les cuestan 2 pesos. Para eso están los dirigentes, ¿no?

“Y ojalá tuviéramos jugadores que levantaran la mano”, me dijo ayer mi Judas, “para decir que son muchos días de vacaciones, que prefieren trabajar a estar libres. No tenemos de esos”.

Me gustó mi reveladora charla con mi Judas Pandi, que no es el jugador, sino de oficina, que está ahí en medio de tantos cubículos en el estadio.

Sobre el autor
Miguel Ángel Arizpe

Periodista que tiene "Judas" informantes en el 85% de los equipos de México, en la FMF, LigaMX, Árbitros, Comisión Disciplinaria y Selección Nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.