Más Deportes
Miguel Ángel Arizpe
Desde el Ángel Miguel Ángel Arizpe

Entre la pachanga de la Liga MX y lo bien del Cruz Azul

México

¿Qué-está pasandooo en la Liga MX?

De pronto vemos a la barra del Atlas ir a la Final de Liga a Pachuca, poblar el Hidalgo con 9,000 rojinegros… y no pasa nada.

Ahora La Adicción, de Rayados, va a Santos y la suspenden.

Y además, la del Atlas estaba suspendida 6 meses por los disturbios en Querétaro y no pasó nada con su ida a la Final.

Y ahora, ya se pusieron estrictos y prohíben a la de Rayados entrar al juego ante el Ame.

En la J-1 sancionaron a Miguel Herrera, a Víctor Manuel Vucetich, a Aldo De Nigris y a La Adicción.

Nooo, yo no soy de los que se ponen de víctimas diciendo que qué tren contra los regios. A eso no juego.

Lo que sí es que la Liga ya está siendo una reverenda pachanga que la gente ya se dio cuenta.

Amigos de la Liga o de la Disciplinaria, sólo contesten esta pregunta: ¿Por qué a Atlas no lo sancionaste y a Rayados sí?

PD: Por su atención, muchas gracias.

El Azul

Tanto en el Comentario al Día en Telediario Matutino, acá en CDMX, como en esta columna DESDE EL ÁNGEL, casi siempre que escribo del Cruz Azul lo hago para exhibir o criticar sus decisiones y resultados.

Lo acepto. Soy, tal vez, de los que más critican a La Máquina, que bien merecido se tiene todo, por sus malas y muchas veces mediocres actuaciones.

Pero así como acepto que lo he hecho, también es justo que se hable bien cuando hay motivos para hacerlo.

La tarde del martes me senté a charlar con mi Judas Azul, y éste me contó lo que sucede en este inicio de era de su técnico Diego Aguirre.

Quiero aclarar que este Judas es el mismo que durante torneos me ha contado lo malo. Por eso ahora le creo el 100% de lo bueno que me dice. No es palero, y no esconde nada de lo que adentro sucede.

“Ahora vienen las buenas: el ambiente es bastante bueno. ¿Te acuerdas que te decía el torneo pasado que no había buena vibra, buen ambiente, que a los nuevos no se les daba todo el apoyo, como el caso de Charly y Jurado?, pues ya es distinto.
“(José de Jesús) Corona y Pablo Aguilar eran los referentes, los líderes. José perdió peso y la titularidad y Pablo ya no está.
“Poco a poco va perdiendo peso en el accionar del vestidor. Eso ha permitido que tengamos un vestidor más sano y cómodo”, me dijo.

Me dijo que Jurado tiene la confianza de los jugadores, que Aguirre es respetuoso y pregunta dónde se sienten cómodos cada uno de sus jugadores, que se está haciendo un buen grupo, y él deja que se expresen, algo que antes no sucedía.

Lo cierto es que con Juan Reynoso no había buena relación. Ni ellos lo querían ni él a sus jugadores.

Lo que me gusta de mi Judas Azul, se los dije al iniciar, es que es sincero, y como dicen allá en el bello Monterrey: “Se la bañóóó, cabróóón”.

Le dije que pintan bien, que fueron a ganarle a los Tigres a su propia casa, y que me va diciendo:

“Sííí, pero tú los conoces bien, y no me dejarás mentir: no nos engañamos. Tigres es una fiesta. Tenemos que medirnos con uno mejor”.

Oooh (imaginen un emoji del Whats). Le dije que a mí no me metiera, ya que su afición es muy sensible y si les dices que su equipo no es el favorito ya, se enojan y te insultan.

Mejor le dije qué opinara por sí solo.

“Pues eso, sabemos que esta victoria no nos debe engañar. Tigres es bueno, pero…”.

PD: No tuve que escuchar más.


Sobre el autor
Miguel Ángel Arizpe

Periodista que tiene "Judas" informantes en el 85% de los equipos de México, en la FMF, LigaMX, Árbitros, Comisión Disciplinaria y Selección Nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.